Alta Gracia: declararán la emergencia en el transporte urbano

El Intendente adelantó que la próxima semana enviará al Concejo el proyecto de declaratoria de emergencia. Por otra parte, informó que la obra de la Av. del Libertador se realizará, en parte, con el personal de la planta hormigonera.

Municipales 22 de febrero de 2024 Redacción SN
marcos colectividades

(SN, Alta Gracia) El Intendente de Alta Gracia brindó detalles técnicos sobre la importancia que tiene la avenida del Libertador, no sólo porque es un ingreso importante para la ciudad, sino porque además conlleva una puesta en funcionamiento de un sistema hídrico para la zona. La argumentación técnica de Marcos Torres Lima apuntó a disipar los cuestionamientos surgidos en torno a la prioridad otorgada por el gobierno a esta obra.

En diálogo con Jorge Conalbi Anzorena -en la mañana de la Siempre Radio 93.3- el mandatario local indicó que luego de la caída de las obras públicas por parte del gobierno nacional, se llevó a cabo una reunión con el Gobernador y su equipo para analizar las posibilidades de financiación.

Como se recordará, el pasado miércoles Martín Llaryora desembarcó en Alta Gracia con el convenio bajo el brazo, mediante el cual se cofinanciará la continuidad de la obra en la Avenida del Libertador.

Facundo y Marcos Llaryora 20240220Alta Gracia: la Provincia financiará la obra que incumplió la Nación

"Hay una necesidad de continuar esta obra. La Municipalidad va a hacer un gran esfuerzo. El Estado Municipal va a aportar 300 millones de pesos y la provincia 700 millones. La obra es absolutamente necesaria, sobre todo por el sistema de desagües ya que cuando llueve fuerte, los comerciantes de la zona son los principales perjudicados porque se inunda", dijo Torres Lima. 

En este sentido, el Intendente destacó que se trabajará junto con el personal de la planta hormigonera, excepto en lo que respecta a la obra hídrica, porque es muy específica y se necesita maquinarias grandes. 

"En pocos días voy a estar anunciando (en el discurso del 1 de marzo ante el Concejo), cuáles son las prioridades que vamos a tener desde la gestión. El Centro Pediátrico no sólo es una prioridad, sino también una promesa de camapaña", manifestó Torres Lima respondiendo a una pregunta de una oyente que seguía sus palabras a través de la Siempre Radio 93.3.

terminal de cbaGobierno: eliminan el subsidio al transporte en todo el país

Al ser consultado sobre la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios, el titular del Ejecutivo dijo que "el boleto va sufrir un aumento importante, sobre todo por la quita de subsidio y se suman otros factores. La buena noticia es que los boletos subsidiados por el Estado Provincial (boleto educativo, adulto mayor y obrero),  van a continuar. Como municipio, tenemos la obligación de mantener el sistema de transporte, lo mismo con remises y taxis. En la próxima sesión extraordinaria se va a tratar una ordenanza para declarar la emergencia en el sistema". 

Te puede interesar
residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email