
El barrio Tres Gracias celebró la inauguración de su nueva plaza, un espacio recreativo logrado junto al municipio a través del programa “Servicios Públicos en Tu Barrio”.
El Intendente adelantó que la próxima semana enviará al Concejo el proyecto de declaratoria de emergencia. Por otra parte, informó que la obra de la Av. del Libertador se realizará, en parte, con el personal de la planta hormigonera.
Municipales22 de febrero de 2024 Redacción SN(SN, Alta Gracia) El Intendente de Alta Gracia brindó detalles técnicos sobre la importancia que tiene la avenida del Libertador, no sólo porque es un ingreso importante para la ciudad, sino porque además conlleva una puesta en funcionamiento de un sistema hídrico para la zona. La argumentación técnica de Marcos Torres Lima apuntó a disipar los cuestionamientos surgidos en torno a la prioridad otorgada por el gobierno a esta obra.
En diálogo con Jorge Conalbi Anzorena -en la mañana de la Siempre Radio 93.3- el mandatario local indicó que luego de la caída de las obras públicas por parte del gobierno nacional, se llevó a cabo una reunión con el Gobernador y su equipo para analizar las posibilidades de financiación.
Como se recordará, el pasado miércoles Martín Llaryora desembarcó en Alta Gracia con el convenio bajo el brazo, mediante el cual se cofinanciará la continuidad de la obra en la Avenida del Libertador.
"Hay una necesidad de continuar esta obra. La Municipalidad va a hacer un gran esfuerzo. El Estado Municipal va a aportar 300 millones de pesos y la provincia 700 millones. La obra es absolutamente necesaria, sobre todo por el sistema de desagües ya que cuando llueve fuerte, los comerciantes de la zona son los principales perjudicados porque se inunda", dijo Torres Lima.
En este sentido, el Intendente destacó que se trabajará junto con el personal de la planta hormigonera, excepto en lo que respecta a la obra hídrica, porque es muy específica y se necesita maquinarias grandes.
"En pocos días voy a estar anunciando (en el discurso del 1 de marzo ante el Concejo), cuáles son las prioridades que vamos a tener desde la gestión. El Centro Pediátrico no sólo es una prioridad, sino también una promesa de camapaña", manifestó Torres Lima respondiendo a una pregunta de una oyente que seguía sus palabras a través de la Siempre Radio 93.3.
Al ser consultado sobre la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios, el titular del Ejecutivo dijo que "el boleto va sufrir un aumento importante, sobre todo por la quita de subsidio y se suman otros factores. La buena noticia es que los boletos subsidiados por el Estado Provincial (boleto educativo, adulto mayor y obrero), van a continuar. Como municipio, tenemos la obligación de mantener el sistema de transporte, lo mismo con remises y taxis. En la próxima sesión extraordinaria se va a tratar una ordenanza para declarar la emergencia en el sistema".
El barrio Tres Gracias celebró la inauguración de su nueva plaza, un espacio recreativo logrado junto al municipio a través del programa “Servicios Públicos en Tu Barrio”.
La ciudad recibió de parte del gobierno provincial nuevo equipamiento destinado a fortalecer el accionar de seguridad correspondiente a la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
La primera actividad se desarrolló en Casa Abierta, del barrio Villa Oviedo y los encuentros se extenderán hasta el próximo sábado 18 de octubre.
La vicegobernadora Myrian Prunotto encabezó el encuentro que contó con bomberos de diferentes cuarteles de la provincia.
El Ejecutivo local evalúa implementar un ingreso pago para el próximo Encuentro de Colectividades, ante el aumento de costos y la necesidad de sostener su organización.
La construcción del edificio de 75 metros cuadrados estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y fue diseñada para brindar un espacio funcional y accesible a la comunidad.
El Ejecutivo local evalúa implementar un ingreso pago para el próximo Encuentro de Colectividades, ante el aumento de costos y la necesidad de sostener su organización.
La ciudad recibió de parte del gobierno provincial nuevo equipamiento destinado a fortalecer el accionar de seguridad correspondiente a la Guardia Local de Prevención y Convivencia.
El barrio Tres Gracias celebró la inauguración de su nueva plaza, un espacio recreativo logrado junto al municipio a través del programa “Servicios Públicos en Tu Barrio”.
El principal candidato a diputado nacional y referentes provinciales y nacionales del mileismo jugaron a esconderse de periodistas e instituciones dedicadas a la discapacidad. "Nos quedó una sensaciónd e angustia", dijo la referente de la Fundación Espacios.
Los proyectos de ley fueron enviados a la Legislatura y llevan la firma de Martín Llaryora. Una de las localidades alcanzadas es Valle de Anisacate. Al definirse los radios urbanos, uno sabe dónde llegan los servicios, dónde se puede habilitar o no una empresa, una industria o un barrio”, expresó el Gobernador.