Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

Con bajas, pero sin transpirar, el oficialismo dejó atrás otra sesión del Concejo Deliberante en la que la oposición, entregada, ni siquiera se jugó a la testimonial.

Política 27 de marzo de 2024 Jorge Conalbi Anzorena Jorge Conalbi Anzorena
CD oficialismo sesión 20240327

(SN; Alta Gracia) Es tal su supremacía numérica en el Concejo Deliberante, que Hacemos Unidos Por Córdoba puede darse el lujo de asistir a la sesión sin dos concejales, tal como ocurrió en las dos últimas sesiones.

Es que, por motivos de salud, ni Duilio Silva ni Pablo Soler ocuparon sus bancas los dos últimos miércoles. Tal situación, que en otras circunstancias habría alarmado al gobierno municipal (tal como ocurre en la Legislatura provincial, donde hay una paridad absoluta y cuatro legisladores más), en la ciudad del Tajamar no significa un problema para el oficialismo.

CD AG Bancada Hacemos Unidos Por Córdoba 20240320Alta Gracia: El oficialismo apuntó a controlar a los "naranjitas"

Incluso con las dos ausencias, la bancada del gobierno municipal tiene cuatro votos para neutralizar las tres manos que pudieran alzar conjuntamente los opositores. Es más, la próxima sesión hasta podría faltar uno más y dejar que el Presidente del cuerpo -el Viceintendente Jorge de Nápoli- desempate.

Este jueves, la concejala radical Lucía Allende insistió en reclamar el tratamiento sobre tablas de un proyecto recién ingresado, con la indisimulada intención de hacerle pagar algún costo al gobierno municipal. Desde la bancada oficialista la miraron casi con ternura… y votaron enviar el proyecto a la Comisión de Salud.

La sesión transcurrió sin apasionamientos, pocos periodistas y sin vecinos interesados en llevar sus problemáticas al recinto. Se aprobó permitirle un  deck a un comerciante de la Avenida Sarmiento y se pasaron a comisión los habituales pedidos de exención de tasas municipales y, los dos proyectos de la bancada radical.

Quizá la semana próxima pueda enfermarse (es deseable que no de gravedad) algún otro edil oficialista… Sería casi como una pizca de trufa negra sobre el salmón rosado, condimentando la siesta legislativa de los miércoles en Alta Gracia.

Te puede interesar
llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

CGT 1° de Mayo Daher, Héctor 20240501

1° de Mayo: "Argentina estaba mal y ahora está peor"

Redacción SN
Política 01 de mayo de 2024

La CGT encabezó una marcha en Buenos Aires por el Día del Trabajador y ratificó el paro del 9 de mayo, criticando las políticas del gobierno. Líderes sindicales denunciaron la reforma laboral y llamaron a la unidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email