Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Provinciales 05 de abril de 2024 Redacción SN
central-de-policia

(SN; Córdoba) De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en el primer trimestre de 2024 los índices de homicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023. Se trata de una disminución de casi el 25 por ciento.

En detalle, entre enero y marzo de 2023 se registraron 37 homicidios dolosos, mientras que en los mismos meses de 2024 la cifra descendió a 29. En marzo del corriente año, las víctimas fueron 7, de las cuales 2 fueron de Capital y 5 del interior.

Cabe destacar que los números surgen de un informe elaborado por el Departamento de Análisis Estratégico del delito y la Dirección General de Tecnología de Información y Análisis Estadísticos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Accidentes de tránsito

En cuanto a los siniestros viales, la Dirección General de Policía Caminera dio a conocer que en el primer trimestre de 2024 hubo 52 víctimas fatales en zonas urbanas, rurales y rutas de la provincia. El número es inferior al mismo período de 2023, donde se registraron 57 personas fallecidas.

En cuanto a marzo de 2024, las muertes en accidentes de tránsito alcanzó la cifra de 34, mientras que en el mismo mes de 2023 fue de 30.

Te puede interesar
Acosta, Guillermo + transformación digital Alta Gracia 20240522

Alta Gracia: la ciudad adhirió a CiDi

Provinciales 23 de mayo de 2024

Gracias a este convenio los ciudadanos tendrán acceso a servicios del CiDi tales como el Formulario Único de Postulantes, e-trámite, Expediente Digital y Turnero provincial, lo que les facilita hacer sus trámites ahorrando tiempo y dinero.

DSC_9204-1

Córdoba: Se inauguró el Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales

Redacción SN
Provinciales 08 de mayo de 2024

El órgano está integrado en su mayoría por representantes del sector de la economía social y solidaria de la provincia y el Ministerio de Educación. Durante su funcionamiento, articulará con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales políticas vinculadas a potenciar su desarrollo y eficacia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email