Facundo Torres Lima: "Dimos una demostración al país entero"

El presidente provisorio de la Legislatura participó de la XVII Reunión Institucional y la Junta de gobernadores de la Región Centro, donde se le traspasó la presidencia del bloque regional al gobernador santafesino.

Economía 16 de abril de 2024 Redacción SN
Siciliano, MIguel y Torres Lima, Facundo (Paraná Región Centro) 20240415
Facundo Torres Lima y Miguel Siciliano dialogan con Alicia Aluani, vicegobernadora de Entre Ríos. / Foto: Prensa de Facundo Torres Lima.

(SN; Paraná) Con un acto protocolar llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Paraná, y con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se concretó la  XVII Reunión Institucional, la Junta de gobernadores de la Región Centro y el traspaso de presidencia al mandatario santafesino.

En representación de la Comisión Parlamentaria Conjunta de Córdoba, participaron los legisladores provinciales, Facundo Torres Lima, Presidente Provisorio de la Unicameral; Miguel Siciliano, Presidente de Bloque de Hacemos Unidos por Córdoba; junto a Matias Gvozdenovich, Presidente del Bloque UCR; Óscar Tamis del PRO, para una jornada de trabajo junto a sus pares y a funcionarios de las provincias signatarias.

En ese sentido, Torres Lima sostuvo: "La integración interregional del interior de nuestro país es un hecho fundamental para una República Federal. En ese sentido, desde la Legislatura de Córdoba participamos de la Región Centro para trabajar codo a codo con legisladores y legisladoras de las provincias que conforman este importante bloque. Nuestro compromiso es la formulación de políticas públicas interregionales que favorezcan e impulsen el desarrollo del interior desde el punto de vista económico, productivo, turístico, cultural y de todos los aspectos sociales y humanos".
"Creo que hoy se dio una gran demostración al País entero", agregó, "de un camino donde el diálogo y el trabajo conjunto dejan de lado las grietas y las diferencias partidarias. Tengo la esperanza que desde nuestra Legislatura podamos llegar a dar esa misma señal a los cordobeses, dejando de lado los personalismos, y tratando de aportar para defender nuestra Córdoba y Argentina”.

Por su parte, Miguel Siciliano remarcó: “La Región Centro es vital para la Argentina. Por eso, fortalecerla no solo es bueno para las provincias sino también para el país. De la Región Centro sale el 50% de la producción agropecuaria, ganadera, metalmecánica, agroindustrial. Por lo tanto, cuando uno habla de la Región Centro habla de ese productor, empresario, industrial que siempre apuesta a la Argentina, en invertir el dinero ganado en aumentar la producción y el empleo” señaló el legislador y agregó: “Necesitamos que la Nación mire al interior productivo de otra manera”.

Te puede interesar

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email