
Alta Gracia: abrieron las inscripciones para el programa Estamos Cerca
Se trata de la iniciativa que brinda asistencia alimentaria a vecinos de distintas edades y promueve trayectorias escolares.
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.
Municipales18 de abril de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este viernes 18 de abril, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe anunció la restauración de la “Colonia Santa Fe”, histórico predio ubicado en Alta Gracia, cuya puesta en valor fue objeto de diversas gestiones y disputas llevadas adelante por el Gobierno local.
Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida, con la intención de integrar el predio a la trama urbana de la ciudad y contribuir también con la seguridad del sector.
Entre las gestiones realizadas, se recuerdan las solicitudes que el Intendente Marcos Torres había realizado a la Secretaría de Turismo de Santa Fe, tanto al Secretario Alejandro Grandinetti como a su sucesora Marcela Aeberharden; y su exposición ante el Senado santafesino acerca del estado actual de la Colonia y la necesidad de su recuperación.
Se trata de la iniciativa que brinda asistencia alimentaria a vecinos de distintas edades y promueve trayectorias escolares.
Este martes 25 de marzo, se llevó adelante el acto de inauguración de la nueva sala del jardín de infantes “Enrique Larreta”. Las obras fueron realizadas con fondos provinciales y ejecutadas con mano de obra íntegramente municipal.
Inspectores municipales montaron un operativo durante la madrugada de este sábado en el bulevar Carlos Pellegrini. Se labraron diversas actas de infracción y nuevamente hubo secuestro de vehículos.
El viernes 21 de marzo se realizará en Alta Gracia el Primer Encuentro Presencial de Vacunadores del departamento Santa María. La capacitación busca actualizar estrategias de inmunización y mejorar la cobertura sanitaria.
Alta Gracia implementa "Ojos en Alerta", un programa que permite a los vecinos reportar situaciones sospechosas en tiempo real a través de WhatsApp, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El intendente Marcos Torres firmó el convenio en un encuentro provincial sobre seguridad. Además, 10 nuevos agentes se suman a la Guardia Local.
El reconocido sociólogo y politólogo lo publicó este viernes en sus redes sociales.
Alrededor de un millar de personas se movilizó por las calles de la ciudad, en el marco de la conmemoración del inicio de la instauración del Terrorismo de Estado en 1976.
Las inclemencias climáticas comenzaron a tener que ver en accidentes en las rutas de Córdoba. Al menos así ocurrió en un incidente registrado en la ruta C-45, cerca de Alta Gracia.
Un remis de la ciudad y una moto chocaron en una mañana lluviosa en Alta Gracia. Una mujer de 27 años resultó herida y fue trasladada al sanatorio. Investigan las causas del accidente.
Un colectivo interurbano perdió el control y se incrustó en una maderera en Av. Colón al 5800. No hubo heridos, pero el tránsito hacia el centro fue cortado por horas. Luego, la circulación fue restablecida.