Cadena nacional: Milei festejó que le sobró plata porque no pagó

Junto al equipo económico del ministro Luis Caputo, el Presidente anunció un superávit del 0,2% en marzo tras ejecutar un brutal ajuste.

Política 23 de abril de 2024 Redacción SN

(SN; Buenos Aires) A través de un mensaje grabado y replicado por los medios televisivos del país, en una nueva cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció que marzo registró un superávit financiero de 275 mil millones de pesos, que representa el 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) y producto del plan motosierra que lleva adelante desde el 10 de diciembre.

Masivos despidos en el sector público, quita de fondos a las provincias, paralización de la obra pública, congelamiento del presupuesto universitario y un fuerte ajuste a las jubilaciones son apenas algunos de los puntos que anoche festejó el Presidente, cuando anunció la ausencia del Estado Nacional luego de sus primeros 133 días de gobierno. Durante su discurso, Milei aseguró que seguirá por esta línea: "No esperen la salida de la mano del gasto público. La era del supuesto Estado presente ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que ha sumergido al 60% de la población en la pobreza y nunca más vamos a volver a eso".

Acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, Javier Milei dijo: "Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos. Logrando, luego de casi más de 20 años, un superávit financiero del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año".

En este sentido, el jefe de Estado remarcó que “el único punto de partida para terminar, de una vez y para siempre, con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad". Más adelante dejó en claro que "el superávit es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina".

Milei y la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones

"De los 5 puntos de déficit del tesoro que hemos ajustado, sólo el 0,4% responde a la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones", dijo y celebró los resultados del ajuste realizado desde la asunción presidencial.

En la misma línea, cargó contra la administración del Frente de Todos: "Una pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernández, que quisimos modificar en la Ley Bases y que luego tuvimos que modificar por DNU, frente a la falta de voluntad de algunos sectores políticos".

Ataque al periodismo

El presidente Javier Milei atacó nuevamente a periodistas en su cadena nacional de este lunes, en la que anunció que en marzo se registró un superávit financiero de $275 mil millones, en medio de un brutal ajuste que generó pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, despidos en el sector público, reducción de las transferencias a las provincias y de la obra pública.

El mandatario arremetió de nuevo contra la prensa: "En contra de los pronósticos de la mayoría de los dirigentes políticos, los economistas profesionales televisivos y petardistas tribuneros, los periodistas especializados y buena parte del establishment argentino quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275 mil millones".

Te puede interesar
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

uepc

Córdoba: UEPC se sumó al paro nacional de la CGT

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, entre otros.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email