Vivienda: el BNA presentó su línea de créditos hipotecarios

La propuesta estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa.

Economía 08 de mayo de 2024 Redacción SN
Tillard, Daniel BNA 20240508

(SN; con información de Casa Rosada) El presidente del BNA, Daniel Tillard, y el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, presentaron la nueva línea de créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", que estará vigente a partir del 20 de mayo y para la cual destinará US$ 4.000 millones, proyecta otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años y tendrá alcance nacional.

La medida del principal banco público nacional llega después de anuncios similares de algunas entidades privadas y del Banco de la Provincia de Córdoba, cuya línea hipotecaria tiene la particularidad de financiar el 100 por ciento de la vivienda.

WhatsApp-Image-2024-05-06-at-17.01.17-1Córdoba: lanzaron créditos hipotecarios que financian el 100 % de la vivienda

La propuesta de la entidad nacional estará destinada para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa. 

Durante el acto de lanzamiento, Tillard -quien durante años presidió el directorio del Banco de Córdoba- afirmó que “estamos poniendo en marcha un muy ambicioso programa a favor de las familias y el empleo”, al tiempo que destacó “empezamos a disfrutar de los efectos de no tener inflación; tenemos el mandato del Gobierno y del presidente de la Nación, Javier Milei, de impulsar el crédito porque parte importante de la recuperación económica viene de la mano del financiamiento bancario”

“Se privilegiará a jurisdicciones con un tratamiento impositivo que no encarezca los créditos e instrumentos para hipotecas. El BNA cooperará con todos los gobernadores para apalancar todo el crédito hipotecario, no sólo el que impulse el BNA”, indicó el cordobés.

Asimismo, acotó que este programa cuenta con un beneficio adicional; aquellos clientes que reciban haberes por el BNA, pueden ‘topear’ la cuota aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% mensual”. 

Tillard también destacó que “estas diferencias se trasladarán al final del préstamo una vez finalizado el programa, tanto a través de un préstamo personal o mediante la extensión de la hipoteca. Recién a los 180 días se podrá ejercitar el uso de esta opción”

“+Hogares con BNA” estará disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar

Condiciones generales:

- Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija. 

- Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa US$ 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.

- Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años. 

- Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA. 

- La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años. 

Del acto participaron el vicepresidente segundo, Carlos Balter; los directores, Alejandro Henke, Manuel Calderón, Armando Guibert, Gonzalo Pascual, Nicolás Carvajal y Miguel White; el síndico, Marcelo Bastante; el gerente general, Carlos Rovetto; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, entre otros funcionario

Te puede interesar
inflacion precios super

Indec: la inflación de abril fue del 8,8% y en Córdoba, del 6,7%

Redacción SN
Economía 14 de mayo de 2024

El índice de inflación en Argentina cayó a 8,8% en abril, según el INDEC. Córdoba registró una inflación del 6,74%. En el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65% y 289,4% en los últimos 12 meses. Vivienda, agua, electricidad y gas lideraron los aumentos.

720 (10)

Oficial: ya no se necesita Cédula Azul para conducir

Redacción SN
Economía 13 de mayo de 2024

El Gobierno determinó que es un instrumento que carece de sustento y aplicación prácticos. A su vez se estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento, la cual se expedirá para en una serie de trámites específicos.

Llaryora, Martín Córdoba Exportadora 20240516

Córdoba: Llaryora anunció $600M para impulsar exportaciones

Redacción SN
Economía 16 de mayo de 2024

El Gobernador presentó las acciones de la Agencia ProCórdoba para 2024. El objetivo es alcanzar a más de 3.000 empresas y emprendedores locales, triplicando así el alcance de 2023. Cómo son los créditos de Bancor para el desarrollo exportador.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email