Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Provinciales10 de mayo de 2024 Redacción SN
 Abel Pintos Córdoba

(SN; Córdoba) En el Parque del Kempes, Abel Pintos encabezó una nueva plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde”, que lleva a adelante la empresa John Deere – de la cual el artista es embajador – y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030.

Con esta plantación quedó inaugurado además el primer Bosque de Bolsillo de Artistas, una iniciativa que surge a partir de una alianza público-privada entre el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, a cargo de Victoria Flores, y la productora En Vivo Producciones.

WhatsApp-Image-2024-05-09-at-18.40.42-1-1024x740

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

El objetivo es simular las condiciones de un bosque nativo en una pequeña parcela, con variadas especies autóctonas como lagaña de perro, sen y manzano de campo, cina y cina, espinillo y algarrobo, para promover la biodiversidad en las cercanías del Estadio Kempes y generar conciencia ambiental y un espacio de educación para los ciudadanos.

Cabe recordar que el artista comenzó con esta iniciativa hace algunos años y lleva ya plantados 3500 árboles de nuez pecan en su campo de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, siendo los primeros de los 12000 totales que se plantarán, los cuales permitirán generar oxígeno para 5000 personas.

Te puede interesar
Lo más visto
sep despeñaderos

Despeñaderos: el SEP y un espacio de asistencia médica para trabajadores

Redacción SN
Sociedad06 de junio de 2025

El Sindicato de Empleados públicos inauguró su delegación en la localidad, que cuenta con consultorios médicos y diversos beneficios para afiliados y trabajadores de la zona. En diálogo con SN, el prosecretario zonal, Sebastián Crembil, remarcó la importancia de este espacio para la localidad.

periodista

Día del Periodista: un siete de junio en el Gobierno de Milei

Franco Muñoz
Nacionales07 de junio de 2025

“La doctrina del Gobierno debe ser con relación a los papeles públicos muy halagüeña, lisonjera y atractiva, reservando todos aquellos pasos adversos y desastrados”; mensaje que invita a pensar la distancia existente en el país con esta frase escrita hace más de 200 años por Mariano Moreno, el director de La Gaceta de Buenos Aires.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email