
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
Daniel González, presidente de la Comisión de Colectividades, dio su versión e interpretación del accidente de Cobos y la posterior demanda. El funcionario se siente confiado ante la posibilidad de un juicio y sostiene que hizo todo dentro de sus posibilidades.
Sociedad20 de junio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) La reciente disputa legal entre el músico Darío Cobo y la Comisión de Colectividades de Alta Gracia ha generado un significativo interés público y mediático. El conflicto se originó a partir de un accidente que sufrió Cobo durante un evento, lo que ha resultado en una demanda por daños y perjuicios.
El incidente ocurrió durante una presentación en el festival de Colectividades, donde Cobo resbaló en una rampa mojada, sufriendo lesiones graves que requirieron intervención quirúrgica inmediata y una segunda operación posterior. A raíz de este accidente, El artista afirma haber tenido que cancelar varios compromisos profesionales, lo que le ocasionó una pérdida financiera considerable.
Cobo ha presentado una demanda judicial reclamando una compensación de más de 30 millones de pesos, argumenta que la Comisión de Colectividades y la Municipalidad no le brindaron el apoyo necesario durante su proceso de recuperación. En una entrevista reciente con Siempre Radio 93.3, Cobo expresó su descontento por la falta de empatía y apoyo por parte de las autoridades involucradas, y destacó que esperaba un trato más humano y cercano durante su recuperación.
Daniel González, presidente de la Comisión de Colectividades, respondió a las acusaciones en una entrevista radial. González afirmó que desde el momento del accidente, la Comisión se encargó de asegurar la atención médica inmediata para Cobo, incluyendo su traslado al hospital y la presentación de una denuncia al seguro para cubrir los gastos médicos. Asimismo, González indicó que la Comisión hizo todo lo posible por mantenerse en contacto con Cobo y brindarle apoyo dentro de sus capacidades.
González subrayó que la Comisión actuó conforme a las normativas y que cualquier decisión adicional, como la inclusión de Cobo en la grilla de artistas para el próximo festival, estaba condicionada por una ordenanza municipal que impide la contratación de individuos en litigio con la Municipalidad.
Una de las controversias clave en el caso es la supuesta falta de comunicación sobre el seguro. Mientras Cobo afirma no haber sido informado adecuadamente sobre el proceso para activar el seguro, González sostiene que se le proporcionaron todos los datos necesarios y que fue sorprendente que Cobo no hubiera contactado al seguro para cubrir sus gastos médicos.
La demanda presentada por Cobo aún no ha sido formalmente entregada, pero el caso ya ha captado la atención de los medios locales. La Comisión de Colectividades, respaldada por asesoría legal, está preparada para defenderse en caso de que el litigio avance, confiando en la evidencia y los testimonios que han recopilado. "Si tenemos que ir a juicio, tenemos que ir a juicio", sentenció sin titubear Daniel González
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de la localidad, donde referentes de ciudades de todo el continente pondrán en foco las acciones implementadas frente al cambio climático.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El martes arranca con -7°C y una máxima de apenas 10°C. Nada de lluvias, pero sí mucho abrigo para bancarse un frío que se instaló y no piensa irse.
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continuarán las temperaturas bajo cero. Cuándo empieza a mejorar el clima y cuáles son las provincias más afectadas.
El proyecto plantea eliminar tres ceros al peso y reemplazarlo por una nueva unidad llamada "Argentum", con curso legal desde enero de 2026.
El ministerio ubicado en barrio Don Bosco entrega viandas los martes y viernes. Empezaron con 40 porciones y hoy ya superan las 70. Este sábado organizan un evento solidario con corte de pelo, merienda y ropero comunitario.
Las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes, con mínimas que rozan los 0 °C y máximas que no superan los 14 °C. No se esperan lluvias.
Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la ola polar reinante en diferentes puntos del país.