
Alta Gracia: concentración y marcha por la Ley de Emergencia en Discapacidad
Vecinos, instituciones y personas con discapacidad se movilizan hoy al mediodía para rechazar el veto presidencial y defender derechos conquistados.
En diálogo con Sumario, una vecina alertó la situación que vive a diario a raíz de los sonidos agudos emitidos por un perro. Su hijo de seis años es un niño con discapacidad que transita internación domiciliaria y padece hiperacusia, por lo que necesita descansar.
Locales04 de julio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este jueves y en diálogo con SN, una vecina de barrio Sur manifestó una situación que viene atravesando hace ocho meses. La mujer reclama por los ruidos provenientes de una vivienda cercana a la suya, donde se encuentra un perro que día a día emite sonidos propios de sufrimiento, tales como ladridos agudos que dan la sensación de llanto del animal.
Esta vecina tiene un hijo con discapacidad y padece la situación, ya que los constantes ruidos afectan la salud del niño. La comunidad de vecinos está al tanto de lo que sucede y algunos de ellos firmaron una nota y se solidarizaron con esta familia.
El niño de seis años transita una internación domiciliaria, con tubos de oxígeno y respirador, por lo que necesita descansar y los sonidos emitidos por el animal afectan su condición. Además padece hiperacusia y reacciona de manera exaltada ante los ruidos agudos emitidos por el perro.
Vecinos, instituciones y personas con discapacidad se movilizan hoy al mediodía para rechazar el veto presidencial y defender derechos conquistados.
La cooperativa recibió financiamiento para capacitar a 15 jóvenes con discapacidad en producción hidropónica.
Decenas de vecinos se manifiestan en Plaza Solares en rechazo al veto del presidente Javier Milei, que significa un retroceso y pérdida de derechos para la ciudadanía.
Este martes a las 19 en Plaza Solares, instituciones del sector discapacidad convocan a una vigilia con velas, en vísperas del tratamiento en Diputados del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Fueron cuatro días de competencia en el circuito de BMX de la localidad, que fue puesto a punto para recibir este evento deportivo internacional.
El colectivo por la discapacidad se reunirá en la Plaza Solares previo a la sesión en Diputados y en rechazo al veto del presidente Javier Milei que vulnera derechos de miles de personas en todo el país.
Se trata del espacio destinado por el Gobierno local para la recepción de materiales para la economía circular, que reemlplazará la actual planta de acopio de Barrio Cámara.
El joven de 23 años fue sorprendido por los uniformados con una ganzúa artesanal metálica, instrumento con el cual habría ocasionado daños en el tambor de contacto de una motocicleta.
Decenas de vecinos se manifiestan en Plaza Solares en rechazo al veto del presidente Javier Milei, que significa un retroceso y pérdida de derechos para la ciudadanía.
En una sesión especial, Diputados debatirá los vetos presidenciales a leyes clave y proyectos impositivos impulsados por los gobernadores.
El Festival de Cine Monumental Sierras de Alta Gracia comenzará el próximo viernes 21 de agosto, con una programación que incluye cortometrajes de estudiantes, películas para todo público y actividades educativas.