Interurbano: con promesas de pago se normalizó el servicio

AOITA levantó el paro interurbano, la provincia se comprometió a depositar el dinero necesario para los sueldos y el medio aguinaldo

Actualidad 10 de julio de 2024 SN
transporte
transporte

(SN; Alta Gracia) En entrevista en Siempre Radio, Pablo Miralles delegado de AOITA en Alta Gracia, aclaró que la situación es crítica. Miralles explicó que los trabajadores tuvieron que salir a trabajar sin haber cobrado sus salarios y que la tregua actual se mantiene hasta el viernes, cuando se espera que el Ministerio de Trabajo de la provincia garantice el pago pendiente a los empresarios para que estos puedan cumplir con sus obligaciones salariales. 

BOLETO EDUCATIVOCórdoba: suspenden el Boleto Educativo durante las vacaciones de invierno



Desde la pandemia, los retrasos en los pagos se convirtieron en una constante. A pesar de un aumento del 400% en las tarifas de los boletos, los empresarios del transporte interurbano continúan enfrentando dificultades financieras, lo que repercute directamente en el pago de los salarios. Este mes, el conflicto se intensificó con una huelga de cinco días.

Miralles destacó la falta de voluntad de los empresarios y del gobierno para resolver el conflicto. “Los trabajadores agotaron todas las vías posibles para evitar la paralización de actividades, pero ante la ausencia de una fecha de pago clara, se vieron obligados a tomar medidas de fuerza” expresó Miralles. “Los conductores han enfrentado insultos y críticas injustas, especialmente en redes sociales, donde se les acusa de ganar sueldos elevados, por arriba de $1.800.000” agregó.


Si los pagos no se realizan hoy, se retomarán las medidas de fuerza a partir de mañana, viernes, con una huelga por tiempo indeterminado. "No hay otra metodología para asegurar el cobro de nuestros salarios", afirmó Miralles. La provincia se comprometió a depositar el dinero necesario para los sueldos y el medio aguinaldo, y los trabajadores confían en que este compromiso se cumplirá.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email