

Conicet: finalizó la expedición submarina con hallazgos inéditos y un mensaje de agradecimiento

(SN; Buenos Aires) La expedición conjunta del Conicet y el Schmidt Ocean Institute en el Cañón Submarino Mar del Plata concluyó este domingo con un balance inédito para la oceanografía argentina. Durante dos semanas, el streaming en vivo desde el Atlántico Sur permitió a más de un millón de personas seguir las maniobras del robot submarino ROV SuBastian, que descendió hasta 3.900 metros de profundidad.
El registro incluyó imágenes únicas de fauna abisal, entre ellas el pulpo Dumbo, calamares de aguas profundas, moluscos, cangrejos, medusas y una estrella de mar apodada “culona”. El contenido será incorporado a repositorios científicos y educativos para futuras investigaciones y actividades de divulgación.


En el cierre de la transmisión, el equipo agradeció el acompañamiento del público y destacó el rol de la universidad pública y la ciencia nacional. “No podemos dejar de agradecer a la universidad pública que nos ha formado... orgullosos de trabajar para el Conicet, haciendo ciencia por y para el país”, expresó una de las investigadoras.
La expedición, que continuará con nuevas misiones en Uruguay y otras zonas del Atlántico Sur, coincidió con el inicio de un plan de lucha de trabajadores del Conicet contra el ajuste presupuestario y salarial. El éxito de la transmisión no solo visibilizó hallazgos científicos, sino también el reclamo del sector en defensa de la investigación argentina.


La inteligencia artificial podría matar a todos los humanos en la próxima década

Córdoba: docentes universitarios paran y preparan otra Marcha Federal contra Milei

Malvinas: qué es Sea Lion, el proyecto británico-israelí sobre petróleo argentino

Nadia Beller: “Cerimedo me dijo que Karina Milei era la cabecilla de la corrupción”

Enriquecimiento ilícito: Adorni tiene 15 días para justificar su crecimiento patrimonial


Anisacate: un vivero escuela unirá inclusión laboral y recuperación del monte nativo

Alta Gracia: más de 200 pilotos disputarán la final provincial de BMX bajo las estrellas

Tiempo en Alta Gracia: jueves con máxima de 28° y lluvias hacia el viernes

Anisacate: un adolescente huyó de la Caminera, persecución y un detenido por resistencia

Corralito en Paraguay: la crisis de Ueno Bank golpea a Peña y avanza el pedido de juicio político



