

París: a la espera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

(SN; con información de La Nueva Mañana) Si bien las competiciones de algunas disciplinas ya iniciaron el pasado miércoles, mañana viernes la ciudad de París tendrá la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
A las 14:30 de Argentina iniciará esta nueva edición de la cita olímpica en Francia, que se realizará en las calles parisinas, con el lema "Juegos bien abiertos".
Se estima que habrá entre 6.000 y 7.000 atletas que navegarán durante seis kilómetros en el río Sena, desde el puente de Austerlitz hasta la Torre Eiffel. Además, cerca de 500 mil personas podrán presenciar el acto ya sea desde las gradas construidas para la ocasión o los balcones de los departamentos, informó La Nueva Mañana.

Música en vivo
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos contará con una amplia gama de artistas musicales, que va desde una ópera, un homenaje a la Catedral de Notre Dame que se encuentra en reconstrucción tras el incendio que sufrió en 2019, hasta las cantantes Céline Dion y Lady Gaga.
Estas últimas dos fueron confirmadas por el periodista francés Thierry Moreau, que además aseguró que cantarán juntas “La Vie en Rose”, icónica canción de Edith Piaf que tiene mucho significado en Francia.
La aparición de Dion será especialmente emotiva, ya que será la primera vez que cante en un escenario desde que confirmara que transita su lucha contra el síndrome de la persona rígida.
Snoop Dogg portará la antorcha olímpica
El rapero estadounidense estará a cargo de portar la antorcha olímpica durante la ceremonia, en lo que será la última jornada de relevos de la “llama sagrada”.
Esta curiosa elección se debe a que Snoop Dogg es de California y en ese estado se llevarán a cabo los próximos Juegos Olímpicos, precisamente en la ciudad de Los Ángeles.
La alcaldesa de Saint-Denis, Mathieu Hanotin, declaró al respecto: “El hecho de que la llama pase el último día por Saint-Denis justo antes de dirigirse a la ceremonia de apertura es una señal del lugar que ocupa Seine-Saint-Denis en la dinámica olímpica”.
Las sorpresas
Pese a todos los artistas mencionados, el recorrido que harán muchísimos deportistas y la presencia de Snoop Dogg con la llama olímpica, se espera que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 sorprenda a los millones de televidentes con muchas sorpresas.


Chile bajo el agua: un aluvión arrastró autos y colectivos en Santiago

Brasil: sorpresivo triunfo de Bolsonaro sobre Lula abre un balotaje de alto voltaje

Google Earth revela la huella de los ataques israelíes sobre Gaza

Malvinas: tras reunirse con Trump, Londres desafió a la Argentina y advirtió sobre “amenazas”

Lula desafió en la ONU la presión de Trump: “Brasil no es el patio trasero de nadie”


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Valle de Anisacate: desafiando Ficha Limpia y pese a la condena, Jorge Merlo redobla su campaña




