

París: 13 cordobeses serán parte de la ceremonia inaugural de los JJ. OO.

(SN; Córdoba) Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. La celebración, por primera vez en la historia, no será dentro de un estadio.
Desde las 14:30 (hora argentina) la delegación nacional, junto a los demás países, navegará sobre el río Sena en un hecho histórico para la competencia. Será una travesía de 6 kilómetros a bordo de 85 barcos.
Los abanderados elegidos por el Comité Olímpico Argentino (COA) serán: «la leona» Rocío Sánchez Moccia, medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y Luciano De Cecco, medalla de bronce en Tokio 2020 con el seleccionado de vóleibol.

A 100 años de la primera participación olímpica del país, el equipo nacional estará representado por 136 deportistas, 33 atletas femeninas y 103 masculinos. Los juegos se disputarán hasta el 11 de agosto. Dentro de la nómina oficial, hay 13 cordobeses que dirán presente en la capital francesa.
Se trata de Gastón Revol (Rugby seven); Germán Schulz (Rugby seven); Luciano González Rizzoni (Rugby seven) Julieta Jankunas (Hockey); Victoria Miranda (hockey – reserva) y Romina Biagioli (Triatlón).
Y tendrán su debut olímpico: Macarena Ceballos (Natación); Chiara Ferretti (Vela); Tomás Santiago (Hockey); Tomás Domene (Hockey); José «Maligno» Torres (BMX Freestyle); Julián Álvarez (Fútbol) y Lucas Beltrán (Fútbol).
Con estos nuevos atletas, 146 cordobeses representaron a Córdoba en 100 años de Juegos Olímpicos.



Mundial 2026: Cuti Romero evitó saludar a Donald Trump y el gesto se hizo viral

Selección argentina: el plantel vuelve sin Messi y el Gobierno confirmó que no habrá festejos

Messi celebró darle una alegría "a la gente que la pasa mal, no tiene trabajo o no llega a fin de mes"

Las Malvinas son Argentinas: La historia de la bandera que terminó en manos de los jugadores argentinos


Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


Selección argentina: el plantel vuelve sin Messi y el Gobierno confirmó que no habrá festejos


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones



