Anses: ¿Quiénes cobran este viernes?

Calendario de pagos

Economía 08 de abril de 2022 Diario Sumario

El bono de $6000 para jubilados y pensionados ya fue anunciado y se empezará a pagar dentro de los próximos días a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En la misma cuenta que la prestación, el extra de emergencia se pagará según la terminación del DNI. Mientras tanto, este viernes comienzan a pagarse las jubilaciones y pensiones. 

Además, la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzará a pagarse junto con el extra de la Tarjeta Alimentar. Este programa del Ministerio de Desarrollo Social recibirá un aumento del 50% para el próximo mes para todas las líneas de cobro. 

Mientras tanto, ya se pagó el Programa Acompañar para mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en situación de violencia de género. Por su parte, el bono de $6.000 para el Potenciar Trabajo ya fue entregado también. 

El bono de $5.000 para desocupados del programa Más Cultura Joven ya se puede retirar desde la aplicación de BNA+ para quienes cumplan con ciertos requisitos. Este viernes también comienzan los pagos del Programa Hogar, para quienes no tienen la conexión a la red de gas natural en sus hogares. 

Comenzarán también a pagarse las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC), que se suman al cronograma ya iniciado para las Asignaciones de Pago Único (APU). Ambas prestaciones abonarán el haber de abril hasta el 11 de mayo. 

Te puede interesar
carne carniceria

Inflación: se desploma el consumo interno de carne

Redacción SN
Economía 12 de febrero de 2024

El consumo interno de carne vacuna se desploma frente al aumento de los precios en la hacienda y el mostrador, mientras las exportaciones crecen favorecidas por el levantamiento de las restricciones y contribuyen al encarecimiento de los valores en el mercado local.

tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email