Alta Gracia: llueve y se asoma la sombra del dengue

Todo recipiente con agua, de cualquier color o estado, puede ser un criadero del mosquito transmisor del dengue. El Aedes Aegypti pone los huevos en las paredes de los recipientes que acumulan agua. Por otra parte, es importante también que, una vez terminados los días de lluvia, se revisen y limpien canaletas y desagües, y se mantengan patios y jardines limpios y desmalezados.

Municipales07 de octubre de 2024 Redacción SN
criadero dengue

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación de la Municipalidad de Alta Gracia recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de las acciones de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti.

En estos días de lluvia, es muy importante estar atentos a aquellos lugares y recipientes donde se pueda acumular agua, para taparlos, eliminarlos o ponerlos boca abajo.  Todo recipiente con agua, de cualquier color o estado, puede ser un criadero del mosquito transmisor del dengue. El Aedes Aegypti pone los huevos en las paredes de los recipientes que acumulan agua.

Por otra parte, es importante también que, una vez terminados los días de lluvia, se revisen y limpien canaletas y desagües, y se mantengan patios y jardines limpios y desmalezados.

El compromiso individual es sumamente importante para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, teniendo en cuenta que nos acercamos a la temporada de mayor circulación.

A continuación, compartimos otras medidas importantes para prevenir:

-    Cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, y cepillar los bordes para eliminar huevos.
-    Usar repelente, tabletas y otros métodos en el hogar.
-    Cubrir las ventanas con tela mosquitera, y con tul cunas y cochecitos.

Finalmente, se recuerda también que la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente lleva adelante un cronograma de descacharreo por los diferentes barrios de la ciudad, para complementar con las acciones de prevención. Ese cronograma está disponible y puede consultarse en https://altagracia.gob.ar/subareas/dengue/

Te puede interesar
Lo más visto
Donal-Trump

Imperialismo: la ONU advirtió a EE. UU. por "amenazas ilegales" y ataques a Venezuela

Redacción SN
Internacionales06 de diciembre de 2025

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email