Peleas en Alta Gracia: vecinos salen a la calle exigiendo respuestas

La convocatoria es para este lunes a las 20 allí en el barrio, donde el pasado fin de semana se desataron hechos de violencia protagonizados por jóvenes a la salida del boliche.

Locales28 de octubre de 2024 Redacción SN
portales del sol

(SN; Alta Gracia) Este lunes a las 20, vecinos de Portales del Sol se convocan en el barrio para intentar ser escuchados luego de las situaciones de violencia que vienen ocurriendo a escasos metros de las viviendas, donde jóvenes protagonizan peleas callejeras a la salida del boliche, durante las madrugadas . “Esperamos que lleguen desde el municipio y autoridades policiales para buscar una solución a todo esto”, dijo Natacha Massini, presidenta del Centro Vecinal, en diálogo con SN.

Esta convocatoria de los vecinos se da previo a diversos encuentros festivos de fin de año, en los que suelen participar muchos jóvenes de toda la región. “Si desde la Municipalidad no vienen y lo controlan no podemos hacer mucho. Tenemos que tratar que nos escuchen y tomen una medida. Esto viene ocurriendo hace un tiempo y si después pasa a mayores lo lamentamos todos”.

Semanas atrás, en diálogo con SN, el director de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad de la ciudad, Agustín Saieg explicó que centraron una "planificación territorial para la prevención y disuasión del delito". "Hemos dividido la ciudad en cinco cuadrantes para asegurar una cobertura eficiente. Estos cuadrantes son patrullados simultáneamente por cinco vehículos, mientras que tres móviles adicionales recorren las arterias principales. Los operativos están diseñados para que "los patrulleros siempre se muevan desde la periferia hacia el centro, lo que permite una vigilancia integral y una rápida respuesta", explicó el funcionario.

Además, detalló que estos patrullajes no solo incluyen a la Policía de la Provincia de Córdoba, sino también a la Guardia Urbana, que opera con vehículos Citroën Berlingo. La policía provincial, en palabras del funcionario, es “la columna vertebral de la seguridad en Alta Gracia”, mientras que la Guardia Urbana cumple una función de asistencia y control preventivo.

Pese a esto comentado por Saieg y ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, desde el barrio remarcaron la necesidad de acudir a este problema al cual Alta Gracia no escapa.

Te puede interesar
Ranking
MILEI, Javier y PEH, Julian criptogate

Criptogate: lluvia de demandas y pedidos de juicio político

SN - Sumario Noticias
Política15 de febrero de 2025

Crecen las denuncias en el ámbito judicial y financiero, mientras estudios internacionales analizan posibles sanciones contra Argentina. Unión Por la Patria y el Partido Socialista impulsan el juicio político a Milei, tras el escándalo por la promoción de una criptomoneda.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email