Córdoba: Martín Gill renunció a su cargo de ministro de Cooperativas

La decisión del ex intendente de Villa María se da en el marco de la causa que lo tiene como imputado por violencia de género contra su ex pareja, Lourdes Astudillo.

Provinciales13 de noviembre de 2024 Redacción SN
martin gill
martin gill

(SN; Córdoba) Este miércoles, el ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Martín Gill, renunció a su cargo luego de varias semanas de licencia sin goce de sueldo.

El ex intendente de Villa María comunicó su decisión a través de redes sociales. Cabe mencionar que esta renuncia llega luego de que la causa en su contra por violencia de género fue elevada a juicio.

“En el día de hoy he presentado mi renuncia al cargo de Ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, honor que me dispensara el Gobernador Martín Llaryora al crear el primer ministerio destinado a la economía social organizada en la Argentina”, expresó el ex funcionario provincial.

Gill es acusado por delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja Lourdes Astudillo. Los hechos habrían ocurrido en 2022 y 2023.

Te puede interesar
parlasur (3)

Córdoba: la Legislatura fue sede del Parlasur

Redacción SN
Provinciales11 de noviembre de 2024

Se trata de la sesión realizada por el Parlamento del Mercour. Al recibir aquí a los representantes de este Parlamento reafirmamos el rol vital de las provincias como motores de desarrollo y puntos de conexión entre los pueblos de América del Sur”, dijo el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.

Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email