

Urban 20: Despeñaderos en la cima de la cumbre climática
(SN; Despeñaderos) En el marco de su participación en el Urban 20, una vez finalizado el plenario, la intendenta de Despeñaderos Carolina Basualdo fue recibida por el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

“Basualdo, como presidenta del Foro de Alcaldes en América Latina, le agradeció a Lula por creer en el poder transformador de las ciudades, por darle lugar, escuchar sus demandas y por llevar este comunicado a tratamiento en las jornadas de trabajo del G20 en Río de Janeiro”, reza el comunicado municipal.

Además, la dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba participó del panel titulado “Mujeres liderando la lucha por la justicia social y climática”, entre quienes estuvo Janja Silva, primera dama de Brasil. Junto a ellas se encontraron Kate Gallego, alcaldesa de Phoenix, Francineti Carvalho, alcaldesa de Abaetetuba, Laurence Tubiana, directora de la Fundación Europea por el Clima y Antha Williams, de Bloomberg Philanthropies.
En su discurso, Basualdo aseguró: “Estoy convencida que cuando más mujeres llegan a espacios de poder transforman la realidad porque escuchan, y escuchar a la comunidad genera ciudades de oportunidades y transformadoras”. Además, agregó que “el gran desafío es que esta transformación local tiene que trascender a las políticas nacionales”.
La Intendenta remarcó que el mensaje de U20 es de igualdad de género, de acción climática y de poner a las mujeres como eje en la transición energética inclusiva “porque esa es la bandera que llevemos todas las alcaldesas”.

En tanto, Janja Silva, en su discurso, tuvo un momento apartado en relación a la situación de Argentina, luego de que el gobierno nacional de Javier Milei sea el único país en no firmar el documento sobre igualdad de género. Janja aseguró que “las mujeres argentinas están representadas en esta resolución. Ninguna directriz de ningún gobierno quitará a las mujeres del protagonismo”.
“La Municipalidad de Despeñaderos agradece al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), a C40 Cities y a Bloomberg Philanthropies por permitirle a Despeñaderos participar de estos espacios”, reza el final del comunicado del Gobierno de Despeñaderos.


Devolución de favores: Milei le dio cinco años más al juez que habilitó la reforma laboral

Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Enriquecimiento ilícito: un nuevo informe patrimonial complica la situación judicial de Adorni


"Venden el país": el cruce entre Villarruel y Bullrich por la ley de tierras profundiza la interna libertaria


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista

Alta Gracia: seis de cada diez plazas vacías y la esperanza puesta en Buenos Aires

Alta Gracia: cerraron al tránsito la Calle del Molino por trabajos en la calzada

Posmundial: así se reforzaron Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes para el Clausura














