
Tiempo en Alta Gracia. Ni a la noche habrá siquiera una brisa de piedad
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Alguien tenía que pararse y decir que esto es un servicio mediocre. Cobrarán más barato, pero quiero ver qué servicios prestan por ese cobro. Si es solo estacionamiento, nosotros vamos más allá.", disparó la Intendenta cuando se señalaron que las comunas vecinas cobran menos.
Sociedad01 de diciembre de 2024 Redacción SN
(Anisacate; SN) La intendenta de Anisacate, Natalia Contini, justificó la tarifa implementada en los balnearios del municipio, argumentando que el cobro va más allá del estacionamiento e incluye un servicio integral para los visitantes. Además, lanzó críticas hacia las comunas vecinas por lo que consideró una falta de calidad en las prestaciones turísticas.

La mandataria explicó en declaraciones hechas a radio Punto a Punto que el operativo Verano provincial “no provee guardavidas. Lo que hace dentro del operativo verano es brindar un apoyo extra con respecto a policías que trabajan dentro de la zona turística, pero no provee el servicio de resguardo de la vida de las personas en el río, que eso es lo que nosotros estamos haciendo”.
“En cualquier lugar que vayas te van a cobrar por dejar tu vehículo. En Anisacate, además, tendrán personal atendiendo al turista, guardavidas, personal de Defensa Civil, voluntarios encargados de la higiene, limpieza de las costas y bolsas de residuos para las familias. Esto no es solo estacionamiento, es un servicio completo”, afirmó Contini.
Respecto a las críticas recibidas por el monto de la tarifa, la mandataria fue contundente: “Vamos a ver qué pone como prioridad el turista, si pagar poco solo por dejar su vehículo y no recibir ningún servicio, o si elige estar tranquilo, con sus hijos cuidados y la certeza de que, si sucede algo, podremos asistirlos. Creo que es hora de elevar la vara en las prestaciones turísticas que damos en las localidades del interior”.
Contini consideró que la implementación de servicios de calidad debería ser una prioridad para toda la región. “No somos Carlos Paz, pero tenemos un potencial turístico altísimo. Alguien tenía que pararse y decir que esto es un servicio mediocre. Hay que mejorarlo para que nos elijan. Quiero que elijan Anisacate por calidad, por excelencia, porque los acompañamos y les brindamos un entorno adecuado”, sostuvo.
Sobre las comunas vecinas, Contini señaló: “Cobrarán más barato, pero quiero ver qué servicios prestan por ese cobro. Si es solo estacionamiento, nosotros vamos más allá. En Anisacate, el cobro está destinado a garantizar un servicio integral que realmente atienda las necesidades de las familias que nos visitan”.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El trágico episodio ocurrió este domingo en el balneario Los Comechingones. La víctima, de unos 50 años, no sabía nadar y desapareció de la superficie en un sector profundo.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante todo el fin de semana -incluyendo un domingo en el que la lluvia no venció las ganas de pasarla bien- una multitud de vecinos y turistas disfrutó en un ambiente relajado de sándwiches, pizzas, arepas, café de especialidad, vermuts y mucho más.

La jornada del domingo 18 de enero estará marcada por el calor y la inestabilidad, con una máxima cercana a los 30 °C y probabilidad de tormentas durante la tarde. Por la noche podrían registrarse lluvias aisladas, con viento del noreste y ambiente húmedo.



El grupo que aportó a la campaña de Javier Milei perdió la licitación por los caños del gasoducto de GNL frente a una empresa india y ahora amenaza con denunciar “dumping”. En la Casa Rosada se esfuerzan por justificar el revés, mientras Milei redobla las chicanas contra su incomodo aliado Paolo Rocca.

En plena madrugada, la Infantería encontró a dos jóvenes merodeando la estación de servicio de Alta Gracia con una moto y un arma encima. El hallazgo evitó —según el parte oficial— “posibles actividades delictivas”. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

El Ejecutivo presentó los Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), una plataforma unificada para gestionar los descuentos en las facturas de luz y gas. Los beneficiarios actuales siguen incluidos, pero quienes nunca se registraron deberán completar el trámite online. No hay fecha límite.

Un operativo de la Brigada Civil de Investigaciones sacudió la quietud de barrio Los Talas. Cuatro domicilios fueron allanados por una causa de robo ocurrida el sábado 24. El procedimiento arrojó resultados positivos y permitió secuestrar elementos vinculados al hecho, mientras la pesquisa sigue en marcha para dar con los responsables.

El Gobierno de Alta Gracia informa a los vecinos y vecinas que se finalizó la ejecución de la obra de pavimento articulado de Boulevard Los Comechingones.

