Córdoba: fuerte caída en la rentabilidad de las ventas minoristas

El relevamiento lo hizo la Cámara de Comercio de Córdoba, en la capital provincial, en corredores comerciales y shoppings. En relación al año anterior, cayeron las ventas y el nivel de rentabilidad.

Economía02 de diciembre de 2024 Redacción SN
VENTAS MINORISTAS

(Córdoba; SN) La Cámara de Comercio de Córdoba presentó el informe del Observatorio Comercial correspondiente a noviembre de 2024, revelando una marcada contracción en las ventas minoristas y la rentabilidad en comparación con el año anterior.

supermercados-vaciosAjuste: fuerte caída de las ventas en supermercados y mayoristas

El relevamiento muestra una caída interanual del 18% en las ventas por unidades y una disminución del 13% en la rentabilidad. A nivel mensual, la contracción fue del 15% en las ventas y del 11% en la rentabilidad, reflejando un contexto económico desafiante para el sector.

El ticket promedio en noviembre se ubicó en $75.000. Entre los rubros con mejor desempeño se destacan artículos deportivos, electrónica/informática y perfumería/farmacia, con un mayor flujo de ventas en los centros comerciales frente a los ubicados en el área central y otros corredores de la ciudad.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la opción preferida por los consumidores, seguida de los medios electrónicos. Las transacciones con tarjeta de débito y efectivo quedaron en un lugar secundario.

Te puede interesar
Economía Informal Pedidos ya

Informe. Subsistir en Argentina: el fenómeno de la economía informal

Por Fundación Colsecor
Economía30 de mayo de 2025

Diferentes centros, universidades y especialistas coinciden en que tenemos trabajos cada vez más frágiles e inestables. El INDEC le pone cifras a la economía local: cuatro de cada 10 trabajadores lo hacen en negro. Una radiografía de La Salada, donde la informalidad prima, especialmente en el eslabón de la confección.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email