Papa Francisco: "Ajustar en educación es criminal"

El Sumo Pontífice brindó una entrevista en la que celebró que haya oposición a las políticas de desfinanciamiento del Gobierno y comentó que "un país tiene que proveer para que su universidad cree los nuevos cerebros del futuro".

Nacionales21 de diciembre de 2024 Redacción SN
papa francisco
papa francisco

(SN; con información de C5N) En lo que significó una nueva crítica al gobierno de Javier Milei, el Papa Francisco manifestó su apoyo a las universidades y fue tajante sobre el ajuste en materia de educación dispuesto por el gobierno del presidente Javier Milei a lo largo de 2024.

"Hacer ajuste en educación es un suicidio programado de un país. No se puede hacer ajuste en el desarrollo educativo, es criminal", dijo el Sumo Pontífice en lo que fue una clara advertencia a lo ocurrido durante este año en cuestiones de presupuesto y que derivó en multitudinarias marchas en todo el país.

En la misma línea, opinó en una entrevista con la periodista Bernarda Llorente, para el canal Orbe 21: "Me alegra cuando hay un ajuste de este tipo y la gente se opone. Incluso es curioso cómo es que los jóvenes se dan cuenta y se oponen, hacen lío y reclaman". El 2024 estuvo marcado por las incontables manifestaciones de alumnos, profesores y profesionales que defendieron la gratuidad y la calidad de la educación pública.

"La educación es la comida del alma, de la mente, del espíritu. No es posible que a la universidad tengan solo acceso los hijos de los ricos, el pueblo necesita formar la cabeza, necesita una cultura universitaria grande", enfatizó el Papa durante la entrevista. Por último, agregó: "Un país tiene que proveer a que su universidad cree los nuevos cerebros del futuro".

Te puede interesar
desempleo-argentina

Efecto Milei: desde 2024 se perdieron más de 200 mil empleos

Redacción SN
Nacionales03 de noviembre de 2025

Un reporte elaborado por el Área de Empleo, Distribución e Instituciones Laborales (EDIL) del Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) expuso que en julio hubo 14 mil bajas respecto de julio de 2024 y 205 mil puestos menos respecto de noviembre de 2023.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email