
Desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) denunciaron más de 120 cesantías en la planta. Ante esta situación, los trabajadores iniciaron una toma y un paro total en el sector químico provincial.
Los motivos apuntan al clima lluvioso y la humedad reinante, dos factores que resultan propicios para el desarrollo de estos mosquitos virales.
Provinciales30 de diciembre de 2024 Redacción SN(SN; con información de Cba24N) Este lunes, desde el gobierno provincial advirtieron por una posible suba de casos de dengue. Los motivos apuntan al clima lluvioso y la humedad reinante, dos factores que resultan propicios para el desarrollo de estos mosquitos virales.
En una entrevista, el secretario de salud provincial, Carlos Giordana, afirmó: "Estamos entrando en época de lluvias y mayor humedad. Este año iba a ser muy seco y caluroso pero el fenómeno de la niña no ha sido como se esperaba y estamos teniendo un clima más lluvioso y húmedo, ideal para que se críen los mosquitos", informó Cba24N.
Ante este contexto, el gobierno provincial dispuso la instalación de carpas sanitarias en el Hospital Rawson y en el Tránsito Cáceres. Giordana explicó las nuevas instalaciones servirán para atender a aquellas personas con cuadros leves o sospechas para realizarle un triaje que marca el orden de atención.
Las carpas sanitarias estarán equipada con dos aires acondicionados, dispenser de agua, sector de turnero y mobiliario necesario para una apropiada estadía y circulación de las personas.
Debido a esta cuestión vale recordar que se necesita extremar cuidados domésticos, como la limpieza de recipientes y el descacharreo local.
Desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp) denunciaron más de 120 cesantías en la planta. Ante esta situación, los trabajadores iniciaron una toma y un paro total en el sector químico provincial.
Se trata de la edición número 18 de esta iniciativa que contempla 68 actividades repartidas en toda la provincia. Entre lo destacado está la realización de un taller y una charla abierta a cargo de Pedro Saborido y una muestra del humorista gráfico Esteban Podetti.
Con una inversión récord de $1.300 millones, el Gobierno provincial ampliaron la capacidad de la terapia intensiva pediátrica. “En un momento crítico y difícil, nosotros no vamos a dejar a los cordobeses sin atención”, sostuvo el gobernador Martín Llaryora.
Tras la suba de la nafta, aumentan las multas de la Policía Caminera La Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia oficializó este lunes el aumento de las multas de la Policía Caminera, en consonancia con el reciente aumento del valor del litro de nafta súper, que llegó a los $1.313 en YPF.
El cuerpo hallado en un edificio de la calle Buenos Aires al 300 estaba en avanzado estado de descomposición y atado con un cable de televisor.
El Presidente provisorio de la Legislatura acompañó importantes obras de gas e infraestructura en localidades del departamento Santa María
El Asesor Letrado de la Municipalidad advirtió sobre por "engaño masivo" y venta ilegal de terrenos fiscales. El Municipio prepara una acción política y judicial.
Una jineteada se convirtió en un show inesperado cuando un "gaucho" de 30 años le puso condimento propio a la celebración.
Un hombre de 50 años fue detenido en Alta Gracia tras ser captado por las cámaras de seguridad mientras hacía maniobras peligrosas a alta velocidad. No se registraron heridos ni daños.
Un fiscal federal dictaminó que la cuenta verificada en X de Javier Milei lo representa oficialmente como Presidente. El fallo se da en el marco de la causa iniciada por Ian Moche y podría tener impacto en el caso $Libra, donde se investigan posteos vinculados a una presunta estafa con criptomonedas.
A pesar de duras críticas de la concejala Lucía Allende, el gobierno municipal lograría consenso opositor para fortalecer gestiones ante el gobierno nacional por los terrenos usurpados.