
San Marcos Sierras: detienen a un "Gurú" por presunta trata de personas
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
El líder de la Fundación Dream Team fue el mayor beneficiado por la plataforma de criptomonedas. Obtuvo unos 80 mil dólares en menos de un año. No obstante, sus defensores lo sindican como víctima de la estafa.
Policiales03 de enero de 2025 Redacción SN(Alta Gracia; SN) El pasado 31 de diciembre Pablo Díaz Mussi celebró la llegada del año nuevo en la cárcel de Bouwer, donde se encuentra detenido. Ese mismo día, cumplió dos meses de estadía en esa penitenciaría y la feria judicial de enero le asegura, al menos, uno más.
Sus abogados pugnan por obtener al menos la prisión domiciliaria mientras se sustancia el proceso, pero el complejo entramado que investiga el Fiscal Diego Fernández dificimente le permita al magistrado otrogar al principal imputado un beneficio que podría utilizar para entorpecer la investogación.
Díaz Mussi -de 47 años y empleado de Epec- es el presidente de la Fundación Dream Team y sospechoso de liderar una estafa con criptomonedas - a travéz de la plataforma RainbowEX- que en Alta Gracia habría dejado un número aún ideterminado de víctimas.
En la investigación no solamente resultó involucrado Díaz Mussi, debido a que entre los principales acusados se encuentran su hermana, Karina que se desempeñaba como médica y empleada policial; y Cristian Murúa. Además de los hermanos Díaz Mussi y Murúa, en la causa también fueron involucradas otras dos mujeres. María Pía Martínez, una oficial principal que brindaba servicios en la patrulla preventiva de Alta Gracia pero que en el último tiempo había sido puesta en situación pasiva; y la segunda como Eliana Jean, hija del ex concejal radical Marcelo Jean.
Utilizando la plataforma, Pablo Díaz Mussi invirtió 800 dólares y, merced a haber aportado 56 personas referidas, obtuvo más de 79 mil dólares entre el 25 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
Al cerrar abruptamente la plataforma, le habrían quedado más de 157 mil dólares que no pudo retirar. Esta situación es la que argumenta en su defensa, declarándose una víctima más de la estafa piramidal.
Gendarmería Nacional arrestó a un hombre en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Quedó alojado en el penal de Bouwer mientras avanza la causa.
Una mujer de 31 años fue aprehendida tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue intervenido por la Patrulla Preventiva.
Pablo Laurta, acusado de matar a su expareja y a su exsuegra, fue detenido en Entre Ríos y será sometido a peritajes psiquiátricos. La Justicia intenta determinar qué ocurrió con el remisero que lo llevó a Córdoba.
El accidente se produjo en la esquina de calle Rivera Indarte y Maipú, donde el conductor de 36 años impactó a dos camionetas y un automóvil.
La camioneta había sido robada en 2024 en Villa Ciudad de América. Tras una investigación conjunta, fue hallada en la provincia de La Rioja.
En el marco de este accionar policial pusieron en marcha Cuerpo de Acción Preventiva Interinstitucional (CAPI), organismo que busca fortalecer los lazos entre la comunidad comercial, la Guardia Local y las Fuerzas de Seguridad.
Así lo decidió la Cámara Nacional Electoral, pese a que el Juez Ramos Padilla lo había negado ya que la impresión de las boletas implica un gasto millonario para el Estado.
La construcción del edificio de 75 metros cuadrados estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y fue diseñada para brindar un espacio funcional y accesible a la comunidad.
El femicida fue capturado en Concordia cuando intentaba fugarse a Uruguay. Su hijo Pedro, de 5 años, fue hallado sano y salvo.
Una mujer de 31 años fue aprehendida tras intentar agredir con un cuchillo a su expareja. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes y fue intervenido por la Patrulla Preventiva.
Pablo Laurta, detenido por el asesinato de su expareja y su exsuegra, tuvo conexiones con los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez y militó activamente en grupos antifeministas vinculados a la ultraderecha regional.