Criptogate: entre acuerdos impagos y denuncias de coimas

Un impulsor de $LIBRA reveló un acuerdo previo con el Gobierno para promocionar la criptomoneda y ahora dice que no le pagará. Otro empresario cripto denunció que operadores del entorno de Javier Milei le pidieron coimas.

Política16 de febrero de 2025 SN - Sumario Noticias
Charles Hoskinson
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, afirmó que personas vinculadas al entorno del presidente Javier Milei le pidieron coimas .

(SN; con información de NA y de ElDiarioAr) El escándalo por la criptomoneda $LIBRA sumó una nueva denuncia. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, afirmó que personas vinculadas al entorno del presidente Javier Milei le pidieron coimas para organizarle una reunión con el mandatario y para que "pasen cosas mágicas".

Hoskinson aseguró que el episodio ocurrió en el Tech Fórum de octubre del año pasado y que presentó las alertas correspondientes ante las autoridades. La denuncia fue difundida por Camila Dolabjian, periodista de Radio Rivadavia, y compromete a operadores que gestionaban el contacto entre empresarios del mundo cripto y el Gobierno.

Desde Casa Rosada no hubo respuesta oficial, aunque voceros del Ejecutivo reiteraron el compromiso del presidente de "llegar hasta las últimas consecuencias para garantizar la transparencia". Se espera que la Justicia evalúe la denuncia en el marco de las pesquisas en curso.

 Hayden Mark Davis junto al Presidente Javier Milei, en la Casa Rosada.

Por otra parte, Hayden Mark Davis, impulsor de $LIBRA, aseguró ser "asesor" de Milei y reveló que hubo una planificación previa al lanzamiento de la criptomoneda en conjunto con el equipo presidencial. Davis responsabilizó al Gobierno por el colapso del activo digital y afirmó que Milei retiró su apoyo sin previo aviso, contradiciendo compromisos previos.

El empresario también informó que reintegrará liquidez al token, aunque advirtió que "como custodio y no propietario de estos fondos, no me siento cómodo transfiriéndolos a los asociados de Milei". Su testimonio refuerza las sospechas sobre la intervención oficial en la promoción de la criptomoneda y el impacto de sus decisiones en la volatilidad del activo.

Te puede interesar
Lo más visto
llaryora-habla-1111jpg

Córdoba: Llaryora entregó fondos a municipios y criticó el ajuste de Milei

Redacción SN
Provinciales15 de septiembre de 2025

Los aportes económicos serán destinados para la ejecución de obras de infraestructura gasífera y para el fortalecimiento ambiental. “Hay que sacar la crueldad y poner el concepto humano en el centro para que el Estado pueda tener una macroeconomía ordenada. “Si el modelo macroeconómico es para dejar todos los días a alguien afuera del sistema, claramente hay que cambiarlo y hacerlo sustentable”, expresó el Gobernador.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email