

Alta Gracia: vecinos de Piedra de Sapo y Tiro Federal reclaman por falta de agua

(SN; Alta Gracia) Vecinos de los barrios Piedra del Sapo y Tiro Federal llevan más de nueve días sin agua, a pesar de que la Cooperativa de Obras Sanitarias (Cosag) informó que la bomba que abastece la zona fue reparada. La situación es crítica, especialmente para los sectores más altos de los barrios, donde el suministro nunca se normalizó.
Juan Pablo Guardabasi, integrante de la comisión del centro vecinal y expresidente de la misma, explicó a Siempre Radio que el problema persiste a pesar de los arreglos técnicos. "El viernes nos dijeron que estaba solucionado, pero no entra una sola gota de agua. Hoy volví a probar y nada", relató.
Un proyecto en espera y una respuesta insuficiente
Guardabas recordó que hace tiempo presentaron un proyecto para construir un centro de acopio y distribución de agua en el predio conocido como "la piedra del sapo", propiedad que regresó a manos de la Municipalidad. "El Intendente nos dijo que no había presupuesto, pero seguimos insistiendo. Ese predio podría resolver el problema de toda la zona alta, además de convertirse en un espacio recreativo para los vecinos", sostuvo.

Mientras tanto, la solución temporal ha sido el envío de camiones cisterna, insuficiente ante la demanda creciente en medio de las altas temperaturas. "El consumo es excesivo y hay poca conciencia. La gente derrocha agua sin saber que hay barrios que llevan días sin una gota", lamentó Guardabasi.
Emergencia hídrica permanente
Aunque las lluvias recientes aliviaron la situación general de las reservas, los vecinos de Piedra del Sapo y Tiro Federal viven en un estado de emergencia hídrica constante. "Nosotros pagamos el servicio, pero no lo tenemos en condiciones. Para nosotros, la falta de agua es permanente", expresó el referente vecinal, quien recordó que una de las promesas del intendente fue instalar medidores para promover un consumo más responsable.
La comunidad, que ya presentó varias notas a Cosag y al municipio, sigue esperando respuestas concretas. "Ojalá que con el transcurso del día se normalice, pero si no es así, seguiremos reclamando. No podemos seguir viviendo así", concluyó Guardabasi.


La inteligencia artificial podría matar a todos los humanos en la próxima década

Córdoba: docentes universitarios paran y preparan otra Marcha Federal contra Milei

Malvinas: qué es Sea Lion, el proyecto británico-israelí sobre petróleo argentino

Nadia Beller: “Cerimedo me dijo que Karina Milei era la cabecilla de la corrupción”

Enriquecimiento ilícito: Adorni tiene 15 días para justificar su crecimiento patrimonial


Alta Gracia: ocho detenidos y más de 8.300 dosis secuestradas a “Los Pitbulls”

Alta Gracia: una joven sufrió un traumatismo de cráneo tras caer de una motocicleta

Alta Gracia: sube el Telepeaje y viajar a Córdoba costará casi $4.000

El tiempo en Alta Gracia: alerta por tormentas fuertes, ráfagas y posible granizo

Alta Gracia: vuelven a tramitarse los boletos sociales en la Terminal de Ómnibus



