Anisacate: ya se puede gestionar el Boleto Educativo en la Cooperativa

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Anizacate, en colaboración con la empresa Sarmiento, habilitó un centro de gestión del Boleto Educativo Gratuito.

Sociedad06 de marzo de 2025 SN
RÍOS, CARLOS

(SN; Anisacate) - La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Anisacate, en conjunto con la empresa Sarmiento, habilitó un centro de recepción para gestionar el Boleto Educativo Gratuito, evitando que los vecinos deban trasladarse hasta la terminal de ómnibus de Alta Gracia para realizar los trámites.

Carlos Ríos, presidente de la cooperativa, le explicó a Siempre Radio que el centro comienza a operar con diez solicitudes en su primer día y se espera que la demanda crezca en los próximos días. “Queremos facilitarle la vida a la gente, que no tenga que viajar ni hacer largas filas en la terminal”, sostuvo Ríos en el diálogo con Marcelo Paéz durante la mañana de Juntos a la Par.

Para gestionar la renovación del boleto, los interesados deben presentar DNI, número de CUIL y, en caso de extravío, abonar $3.500 para la emisión de una nueva tarjeta. Sin embargo, si el alumno cambia de nivel educativo (como de primaria a secundaria), debe acudir a la terminal de Alta Gracia para tomarse la foto correspondiente.

El centro de gestión funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30, y las solicitudes recolectadas se trasladan a la terminal para completar el proceso. “Algunos casos urgentes prefieren ir directamente a la terminal, pero nuestra idea es simplificar los trámites para la mayor cantidad de vecinos posible”, agregó Ríos.

Trabajos para restablecer servicios tras el temporal

Además de esta nueva gestión, la cooperativa sigue trabajando intensamente para restablecer los servicios de electricidad y fibra óptica luego del violento temporal del 4 de marzo. “Fueron 24 horas de trabajo sin pausa para devolver la energía a los hogares, pero aún hay zonas rurales donde no podemos ingresar por el barro”, explicó Ríos.

Si bien los servicios principales están restablecidos, persisten casos puntuales de familias sin conexión debido a la caída de árboles o postes. Los barrios más afectados fueron Satita y Costa Azul, y las cuadrillas continúan trabajando para normalizar la situación en toda la región.

“Sabemos que hay vecinos que aún están sin servicio, pero les pedimos paciencia. Somos 15 empleados atendiendo a cuatro pueblos y una extensa zona rural. No descansaremos hasta resolver cada problema”, concluyó el presidente de la cooperativa.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email