

Bahía Blanca: el país se solidariza luego de la catástrofe

(SN; con información de Ámbito Financiero) Luego de la catástrofe ocurrida en la ciudad de Bahía Blanca, donde durante las últimas horas confirmaron el fallecimiento de 16 personas afectadas por el temporal, evacuaciones y pérdidas materiales incalculables entre la ciudadanía, la Municipalidad de Bahía Blanca informó que se habilitó el alias BAHIAXBAHIA para recibir aportes y donaciones para colaborar con la asistencia social de las familias damnificadas.
Es el único alias oficial habilitado para hacer donaciones en dinero.
Quienes desean colaborar pueden llevar los siguientes elementos:

•Alimentos no perecederos
•Productos de limpieza e higiene personal (Lavandina).
•Agua potable envasada
•Frazadas y abrigos
•Colchones
•Ropa de cama y toallas
La tremenda inundación que afecta a Bahía Blanca, que ya provocó al menos diez muertos y que generó invaluables daños materiales, movilizó a la Asociación del Fútbol Argentino y a varios de sus clubes miembros a difundir una campaña solidaria para ayudar a los damnificados de la catástrofe climática.
A través de sus redes sociales, la AFA anunció que enviará suministros para las víctimas del temporal que azotó desde el viernes a la ciudad bonaerense. "La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la ciudad de Bahía Blanca en este difícil momento y enviará en las próximas horas distintas provisiones, alimentos no perecederos, elementos para la higiene y colchones", publicó la cuenta oficial de la AFA en X, para cerrar con una invitación a los clubes para sumarse a la movida.
Un mensaje similar difundió la Liga Profesional, que instó a los interesados en donar a través de Red Solidaria. "El fútbol no puede ni quiere permanecer al margen", publicó la entidad, que solicitó la donación de agua mineral, alimentos, frazadas, sábanas, colchones, lavandina y detergente.
Las autoridades lograron identificar a 15 de los 16 fallecidos en Bahía Blanca, mientras continúa la búsqueda de las hermanitas Delfina y Pilar Hecker.
Desde el momento del temporal, el 911 registró más de 100 llamados por personas desaparecidas, los rastrillajes no solo incluyen el helicóptero de la gobernación, sino que durante este domingo también se sumaron operativos a pie y por agua en las zonas donde todavía hay anegamientos.
Ayer los rescatistas encontraron el cuerpo de Rubén Zalazar, el hombre que intentó ayudar a las hermanas Delfina y Pilar Hecker, quienes todavía permanecen desaparecidas.


Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas

Vialidad Nacional: denuncian penalmente a Sturzenegger por desvío de fondos

Transporte: Milei eliminó el subsidio de pasajes para personas con discapacidad y niños con cáncer


Alta Gracia: forzaron un garaje, robaron una moto y la abandonaron a pocas cuadras

Alta Gracia: Matías lucha por su vida y no hay confirmación oficial de imputados por el choque

Anisacate: la Cooperativa apuesta a la tecnología para evitar interrupciones eléctricas

Al mando: Milei sentó al FMI en el Gabinete y Georgieva aprobó el ajuste

Agenda presidencial: Milei llegó a Perú para acompañar a Keiko Fujimori



