
Alta Gracia: comunicaron avances para mejorar el ingreso a los barrios sobre la C-45
El anuncio lo hizo el Gobierno local luego de las reuniones mantenidas con Vialidad provincial y diferentes desarrollistas.
Dos móviles de la Guardia Urbana interrumpieron un partido. Los agentes afirmaron que las chicas no contaban con la autorización de la Intendenta y amenzaron que, si seguían practicando deporte, llamarían a la Policía.
Municipales17 de marzo de 2025 SN(SN; Anisacate) Un partido amistoso de fútbol femenino en Anisacate se convirtió en un episodio de tensión cuando dos móviles de la Guardia Urbana interrumpieron la actividad y exigieron la suspensión del encuentro. Según denunció la entrenadora Silvana Herrera, los agentes afirmaron que no contaban con la autorización de la intendenta Natalia Contini y advirtieron que, si persistían en su actitud, llamarían a la Policía.
Herrera, responsable de las categorías Sub 15, Sub 17 y Femenino Mayor del Club Los Peques, relató el insólito episodio: “Nos dijeron que no podíamos jugar porque no teníamos permiso de la Intendenta. Pero esto no era un torneo ni un evento, era un partido amistoso, un entrenamiento que realizamos todos los domingos porque es el día que las chicas pueden juntarse”.
Un operativo inusual y cambios en la versión oficial
La entrenadora se sorprendió cuando la Guardia Urbana insistió en que debían retirarse y agregó: “Nos sacaron fotos, se quedaron parados ahí para vigilarnos y nos amenazaron con llamar a la Policía si no nos íbamos”. Según Herrera, minutos después otro agente se acercó con una explicación diferente: el partido debía suspenderse debido a una alerta meteorológica.
“Si desde un principio nos hubieran dicho que era por tormenta, lo entendía y nos íbamos. Pero lo primero que nos dijeron fue que necesitábamos autorización de la Intendenta para entrenar”, sostuvo.
Reclamos previos y carencias en la cancha
El conflicto se enmarca en una serie de reclamos que Herrera viene realizando sobre el estado del predio y las condiciones en las que entrenan las jugadoras. “No tenemos luces, no tenemos baños, los arcos los hicimos nosotras con palos y cortamos el pasto entre los padres y las jugadoras”, detalló. También aseguró que, tras pedir mejoras en la infraestructura, desde la Municipalidad le informaron que no podía realizar obras sin autorización oficial.
“Nosotros juntamos dinero y compramos los reflectores, pero ahora tenemos que pedir permiso para que nos pongan los postes y las luces. Mientras tanto, entrenamos en total oscuridad en invierno”, lamentó.
Críticas a la gestión municipal
Para Herrera, lo ocurrido refleja una falta de interés de la gestión municipal por el deporte barrial. “El club es el espacio de contención de los chicos, pero las canchas están destruidas. No se corta el pasto, hay escombros y maquinaria pesada abandonada en el medio del campo de juego. Es un peligro para los chicos”, denunció.
“Parece que a la Intendenta no le interesan los niños ni los clubes barriales. Les sacó el transporte escolar y ahora nos impide jugar partidos en un espacio que es público. Si quieren darle prioridad a otra disciplina, que lo hagan, pero el fútbol también es importante y los chicos necesitan un lugar seguro para entrenar”, agregó.
Firmeza en los reclamos
A pesar de lo sucedido, la entrenadora aseguró que continuará exigiendo mejoras para el club y las jugadoras. “Vamos a tener nuestras luces, nuestros baños y nuestro espacio. Esto es importante para las chicas, muchas de ellas encuentran en el deporte una manera de superar problemas de ansiedad o ataques de pánico. No podemos permitir que nos saquen este lugar”, concluyó.
El anuncio lo hizo el Gobierno local luego de las reuniones mantenidas con Vialidad provincial y diferentes desarrollistas.
Niños y niñas de todos los barrios pudieron disfrutar de juegos de kermés, inflables, juegos cooperativos, acceso libre a la calesita del Tajamar y una merienda para todos.
Un acuerdo entre el estado provincial y la cooperativa ofreió una solución para un grupo de vecinos de la localidad.
La municipalidad anunció gestiones y acuerdos hacia un plan de ordenamiento con acompañamiento estatal y enfoque social, para resolver el conflicto en la ex cantera y reserva natural.
El municipio otorgará incentivos mensuales de $300.000 y acceso libre a gimnasios a jóvenes atletas locales que compiten a nivel nacional e internacional.
Se trata del Programa Municipal de Pasantías, que contempla a jóvenes estudiantes del último año del secundario y los vincula con el mundo laboral de la ciudad.
El anuncio lo hizo el Gobierno local luego de las reuniones mantenidas con Vialidad provincial y diferentes desarrollistas.
El mandatario brasileño hizo esta afirmación luego de que el presidente de EE. UU. Donald Trump manifestó que Brasil es un "pésimo socio comercial".
La joven de 22 años era buscada desde agosto de 2024. Por el crimen está imputado el ex policía Horacio Grasso, quien cumplía prisión domiciliaria, y también su hermano, dueño del departamento.
Lo había dispuesto la jueza Loretta Preska. La decisión garantiza que el país conserve la participación mayoritaria del Estado en la compañía mientras avanza la apelación.
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.