
Reforma Laboral: “No podemos entregar nuestros derechos”
Los sindicatos se movilizaron este jueves para manifestar su rechazo a la flexibilización que quiere imponer el Gobierno y adelantó un plan de lucha.

Eduardo Taiano pidió levantar el secreto bancario de Javier y Karina Milei en la causa $LIBRA por la promoción de la criptomoneda que estafó a miles de personas en sumas millonarias.
Nacionales11 de abril de 2025 Redacción SN
(SN; con información de NA) Este viernes se conocieron avances en la investigación que lleva adelante la Justicia por la estafa millonaria de la criptomoneda $LIBRA, la cual fue “difundida” por el presidente de la Nación, Javier Milei. Precisamente, la Fiscalía cargo de Eduardo Taiano levantó el secreto fiscal y bancario del mandatario y la secretaria General Karina Milei.

Además,, Taiano requirió la misma medida para los también investigados Manuel Terrones Godoy, Mauricio Novelli y Sergio Morales.
Lo resuelto por el fiscal fue difundido a través de un posteo en la red social X del dirigente Juan Grabois, quien es querellante en la causa por tres inversores que dicen haber sido estafados.
En marzo pasado, Taiano había pedido asistencia a la Secretaría para la Investigación Financiera y el recupero de activos ilícitos, con el fin de "elaborar una propuesta de medidas, a efectos de reunir la información necesaria para realizar un análisis sobre la evolución patrimonial de Javier Gerardo Milei, Karina Elizabeth Milei, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, desde el año 2023 hasta el presente".
Al recibir respuesta, pidió ahora estas medidas a la jueza Servini para avanzar en la pesquisa.
Se investigan delitos vinculados a la promoción y lanzamiento de la fallida criptomoneda $LIBRA, luego de un posteo en la red social X hecho por Milei la tarde del 14 de febrero último.

Los sindicatos se movilizaron este jueves para manifestar su rechazo a la flexibilización que quiere imponer el Gobierno y adelantó un plan de lucha.

Cientos de manifestantes se hicieron presentes y se plegaron a la tradicional marcha de jubilados que se lleva a cabo frente al Palacio Legislativo, donde se desplegó un fuerte operativo por parte de las fuerzas de seguridad. Dentro del Congreso, Diputados trata el Presupuesto con la derogación de la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia en Discapacidad.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, quien interviene en el caso, solicitó las pericias para esclarecer las circunstancias del hecho.

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que la industria, el comercio y la construcción encabezaron la pérdida de empleo.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló que en noviembre la canasta básica se incrementó y con números superiores a los de la inflación. Vale decir que su medición es clave porque determinan los umbrales de pobreza e indigencia.

La Justicia Federal declaró la invalidez del decreto del Poder Ejecutivo que suspendía la aplicación de la norma hasta que el Congreso determinara de dónde saldrían los fondos.


El pago en efectivo tendrá un costo de $ 3.000. La empresa, que tiene a su cargo los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), adelantó que el nuevo cuadro tarifario busca "desalentar el pago manual y promover sistemas más ágiles".

Este jueves se presenta con cielo mayormente despejado y temperaturas muy elevadas en Alta Gracia. El Servicio Meteorológico no prevé lluvias para la jornada.

CGT y CTA se concentran este jueves en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar el proyecto impulsado por el Gobierno nacional.

Por orden presidencial, el país rechazó en Naciones Unidas una iniciativa declarativa que promueve a las cooperativas como herramienta de desarrollo social. Solo tres países votaron en contra.

La Cámara baja sancionó el Presupuesto en general y frenó la derogación de las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario, pero el texto no contempla partidas específicas para esos sectores durante 2026.

