
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Luego de las intensas lluvias quedó en evidencia lo informado días atrás por la secretaria de la Comisión Ejecutiva, Liliana Flores, quien expuso una serie de deficiencias estructurales y de mantenimiento en el barrio Cerritos y zonas aledañas.
Sociedad12 de abril de 2025 Redacción SN(SN; Villa La Bolsa) Luego de las intensas lluvias registradas en la madrugada de este sábado, diferentes calles de la comunidad de Villa La Bolsa quedaron intransitables debido a la corriente de agua y el barro acumulado en algunos caminos.
Vale recordar que días atrás, SN publicó un informe realizado por la secretaria de la Comisión Ejecutiva, Liliana Flores, quien expuso una serie de deficiencias estructurales y de mantenimiento en el barrio Cerritos y zonas aledañas. La funcionaria remarcó el riesgo concreto para la seguridad de los vecinos, especialmente de niños, niñas y adolescentes que concurren al polideportivo local y participan de actividades escolares y deportivas.
En este caso, tal como se puede observar en la imagen compartida, un vehículo quedó atrapado en el barro. Flores insistió en que los problemas señalados contemplan el crecimiento descontrolado de la vegetación, la falta de iluminación en espacios públicos, calles intransitables y cartelería dañada o ausente.
“La prevención es fundamental para no lamentar hechos de inseguridad”, advirtió Flores, quien solicitó que se tomen medidas urgentes para garantizar la integridad de la comunidad.
Uno de los puntos más críticos se encuentra en el entorno del polideportivo del barrio Cerritos, donde funciona parte de una escuela secundaria y se desarrollan actividades en horarios vespertinos y nocturnos. Según detalla el informe, el predio está rodeado por yuyos altos y veredas en mal estado, mientras que la calle Los Cedros presenta tramos casi intransitables y sin señalización visible.
La funcionaria remarcó que muchos vecinos cumplen con el mantenimiento de sus veredas y lotes, pero reclamó que el Estado dé el ejemplo y que se evalúen sanciones efectivas para quienes no respeten las normativas vigentes.
El informe concluye con un llamado a la acción urgente por parte de las autoridades comunales, remarcando que se trata del primero de una serie de relevamientos que continuarán en otros sectores de la localidad.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La mínima fue de 10°C en las primeras horas del día, mientras que la máxima alcanzará los 24°C durante la tarde. Los vientos soplarán leves del sur, con velocidades entre 7 y 12 km/h.
El tiempo se mantendrá mayormente cálido y con nubosidad variable durante los próximos días, con probabilidad de lluvias para el fin de semana. Las temperaturas continuarán siendo agradable, con máximas que alcanzarán los 26°C el lunes.
El aporte fue realizado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima. El intendente Sergio Cerda destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la localidad y el bienestar de los vecinos.
Esta iniciativa de la institución forma parte de un proyecto financiado por el Fondo Juventud y Acción Climática, al cual Despeñaderos adhirió y con el que aportan soluciones climáticas a la comunidad.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Gerardo Antonello, integrante de la Comisión de Permisionarios de Taxis, alertó sobre la crisis del sector: caída de viajes, aumento de costos y la amenaza del transporte ilegal como Uber, que ya opera en Alta Gracia pese a ser aún ilegal.
Se trata de la edición número 40 que lleva adelante la Agrupación Padre Buteler. La fiesta incluye peñas, jineteadas, destrezas gauchas y el clásico Pericón.
Con un mensaje leído y grabado en Casa de Gobierno, el Presidente celebró el nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional en medio del incremento de la inflación y la rotunda caída del consumo en Argentina.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba registró un aumento de 2,8%, casi un punto menor que la inflación nacional, que fue de 3,7%. El alza en la variación es liderada por educación y alimentos.
Se trata de un vecino muy querido en la ciudad que luchó contra una enfermedad respiratoria en los últimos años.