
Desde junio de 2025, China eximirá de visa por 30 días a turistas y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La medida regirá por un año como prueba piloto.
ANIVERSARIO.
Internacionales27 de enero de 2021 Diario Sumario(Télam) El papa Francisco advirtió hoy que el Holocausto "puede volver a suceder" y aseguró que "recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad", al conmemorar los 76 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.
"Hoy, aniversario de la liberación de Auschwitz, se celebra el Día de la Memoria", rememoró el pontífice durante la audiencia general de este miércoles desde el Vaticano.
En ese marco, tras la catequesis que encabezó desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, añadió: "Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todas las personas perseguidas y deportadas por el régimen nazi".
"Recordar es una expresión de humanidad. Recordar es un signo de civilización. El recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad", sostuvo Jorge Bergoglio.
En esa línea, Francisco aseguró que "recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo ya la humanidad".
"Estén atentos a cómo empezó este camino de muerte, de exterminio, de brutalidad", finalizó el Papa.
Desde junio de 2025, China eximirá de visa por 30 días a turistas y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. La medida regirá por un año como prueba piloto.
El expresidente uruguayo y referente de la izquierda latinoamericana, murió este martes tras luchar contra una dura enfermedad.
El presidente estadounidense dio escuetos detalles del primer encuentro oficial entre los dos países desde que se inició la guerra arancelaria.
Robert Prevost fundamentó la elección de su nombre pontificio como un homenaje a León XIII, creador de la Doctrina Social de la Iglesia que remarcó la defensa de los sectores populares.
Esta importación golpea a los productores locales, quienes pueden sufrir la disminución de sus ventas y dificultar su acceso a los mercados, ya que las grandes cadenas chinas tendrán mayores recursos para competir.
En su discurso de asunción, Robert Prevost le envió un mensaje a la iglesia del Perú, región donde ejerció y con la cual se identifica el nuevo Sumo Pontífice.
Uno de los tres detenidos en el operativo que permitió recuperar una moto robada en Bº Córdoba ya había sido detectado por los sistemas de monitoreo como el responsable de robos en las avenidas Dálinger y Libertador.
Daniel Miranda, gasista matriculado, advirtió sobre los peligros del mal uso de calefactores y brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones y accidentes en el hogar.
Tres días de teatro, charlas, ajedrez, música y la tradicional “Vuelta por las Rutas del Che” convertirán al Museo Casa del Che en el centro de la XXII Semana del Che, del 13 al 15 de junio.
Alejandro Fabbri, periodista e hincha histórico del Calamar, compartió la emoción por el título conseguido ante Huracán y destacó la transformación institucional y deportiva que permitió alcanzar la cima del fútbol argentino.
Delegados de ATE denunciaron el despido de 25 trabajadores de la empresa VENG, 20 de ellos en Córdoba, como parte de un plan de vaciamiento de la CONAE impulsado por el Gobierno nacional.