Copa de la Liga: el país se detiene ante un nuevo superclásico
Este domingo en el estadio Más Monumental, el "Xeneize" visita al "Millonario" por la séptima fecha del torneo local, en lo que se espera una afluencia histórica de público local.
Jorge Cupeiro, uno de los mejores pilotos de la década del sesenta, murió este domingo a sus 83 años tras una dura enfermedad. Entre el año 1960 y 1971, el "Gallego" logró 41 victorias y se destacó en Turismo Carretera con su mítico Chevit.
Cupeiro nació el 15 de octubre de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera a los 18 años corriendo en motos, actividad que continuó hasta los 23 años. Compitió en las cilindradas 50 cm3, 250 cm3 y 350 cm3 en Argentina y en Chile, con motos de distintas marcas, entre ellas NSU, Gilera, Guzzi, Aermacchi y Honda.
Sin embargo, recién se consagró en su carrera cuando comenzó a competir en el automovilismo, junto a su padrino deportivo José Froilán González. Según la historia, Pepe lo vió y le confió un Mecánica Argentina F1 que era un chasis Maserati 4CLT al que le había colocado un Chevrolet 6.
En el plano internacional, integró el Equipo Automundo que en 1966 compitió en la F3 europea. En 1969, además, fue uno de los pilotos que participó de la llamada "Misión Argentina" en las 84 horas de Nürburgring (Alemania), cuyos autos fueron preparados por Oreste Berta y un grupo de mecánicos de Alta Gracia. Participó a bordo del Torino 380W TC N°2, compartiendo butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Lideró gran parte de la competencia, debiendo abandonar debido a un fuera de pista.
Cupeiro saltó a la fama por manejar el Chevrolet Súper Nova que cambió para siempre la historia del TC, un auto importado de Estados Unidos. En 1965 logró nueve victorias y le peleó el título a los por entonces imbatibles Hermanos Emiliozzi (Ford), que lo superaron en la última fecha.
En el automovilismo local, corrió en las categorías Turismo estándar, Anexo J, Turismo mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport prototipos. Condujo entre otras, las marcas Alfa Romeo, Porche, Jaguar, Torino, Chevrolet, y Maserati.
Este domingo en el estadio Más Monumental, el "Xeneize" visita al "Millonario" por la séptima fecha del torneo local, en lo que se espera una afluencia histórica de público local.
Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.
Belgrano de Córdoba, de irregular comienzo en la Copa de la Liga, enfrentará este miércoles a Mitre, de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Esta tarde fuimos testigos de un partido como hace mucho no se jugaba. Idas y vueltas, remates al arco, patadas y la infaltable polémica del var dieron al superclásico un brillo especial.
El estadio cordobés se encuentra en un proceso de resiembra en el que se cambia el pasto de verano por pasto de invierno. Quedan tres días para el partido de los equipos porteños.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Como los involucrados no salieron heridos, decidieron seguir sus caminos por la ruta S-523 de barrio Crucero Sur.
Se trata de un ejemplar de zorro gris (Lycalopex gimnocercus), una tortuga de laguna (Phynops hilarii) y distintas especies de aves autóctonas.
Según indicaron autoridades provinciales, la suba no se debe al acuerdo salarial sino que tiene que ver con el aumento de gastos operativos de las empresas, entre los que los salarios ocupan un parte.
El ministro Caputo continúa la lucha contra las prepagas que el mismo se generó. Anunció que este jueves va a explicar como deben utilizar las fórmulas del aumento.