Fiesta y brote en la casa de un policía

Provinciales 06 de enero de 2021 Diario Sumario

En los últimos tres días, se registraron 22 casos positivos de Covid-19 en la localidad de San José de la Dormida luego de una fiesta clandestina multitudinaria que tuvo lugar el pasado miércoles 31 de diciembre en la casa de un policía.

La información fue confirmada por las autoridades de aquella localidad a través de una conferencia de prensa, en donde además manifestaron su proecupación respecto a la situaicón. "Estamos sumamente preocupados, hubo una fiesta clandestina en la madrugada del 1 de enero y eso es algo muy triste y grave. Hubo alrededor de 50 personas, y tres de esas personas eran positivas", indicó el coordinador del COE en el norte de Córdoba, Augusto Díaz.

Según se confirmó, la fiesta se realizó en la casa de un agente de la policía, quien fue separado de la fuerza tras una investigación del Tribunal de Conducta y puesto en situación pasiva.

Al confirmarse que tres de los asistentes eran positivos al Covid, el municipio realizó un cordón sanitario, para realizar hisopados a las personas que fueron identificadas en el evento luego de haber sido desarticulado por las autoridades.

Cabe destacar que hasta hace una semana no había casos positivos en la localidad ubicada en el departamento Tulumba, a 125 kilómetros de Córdoba Capital.

La fiesta tuvo lugar el 1 de enero a la madrugada en el marco de los festejos por el año nuevo. Tras la llegada sorpresiva de los uniformados de la Departamental Tulumba, solo pudieron identificar a 21 ya que el resto se dio a la fuga por el patio, según publicó Diario Primer Informe.

"Por favor, hoy es el momento de tener empatía", agregaron las autoridades en la conferencia de prensa lanzando un pedido encarecido a los asistentes que no fueron identificados a que concurran a hisoparse.

El comisario Mario Martín aseveró que "no habrá sanciones ni represalias", pero pidió que quienes concurrieron "vayan voluntariamente" a testearse para frenar la ola de contagios. En tanto, la directora del nosocomio local,  Cristina Pérez, pidió a quienes posean síntomas leves "que no salgan de sus casas".

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email