“En Alta Gracia, la grieta es conservadurismo o progresismo”

Política 13 de octubre de 2018 Diario Sumario

Por Alejandro Boero

De nuestra redacción

 

Egresado en la Universidad Católica de Córdoba como Licenciado en Ciencias Políticas, Maestrando en Desarrollo Territorial, de la Universidad Tecnológica Nacional en Rafaela, Santa Fe . Fue Secretario Legislativo HCD 2003-2007, Concejal durante los periodos  2011-2015 y 2015 a la fecha. Candidato a Viceintendente en las elecciones 2015.Integrante en varias etapas tanto del Comité de Circuito Alta Gracia como del Departamento Santa María de la UCR. Germán Aníbal Rodríguez, 47 años, separado, orgulloso padre de tres niñas: Agos de 13, Jaz de 10 y Alma de 8.


En la actualidad es el Presidente del Bloque de la UCR en el Concejo Deliberante y uno de los precandidatos que tiene la Alianza Cambiemos en Alta Gracia.

¿Tienen pedidos de informes sin responder por parte del Ejecutivo?
Nosotros como bloque optamos por presentar expediente en Mesa de Entradas, de esta manera el Intendente está comprometido a informarnos en 30 días plazo máximo. En este momento tenemos dos informes pendientes, uno es por las antenas de la empresa Claro, de la cual ya tuvimos respuesta del Ejecutivo, pero estamos trabajando en una ampliación teniendo en cuenta la respuesta y el otro pedido es por las obras en Barrio 1º de Mayo y Parque Virrey.

¿En qué consiste el pedido de Informe de los Barrios 1º de Mayo y Parque Virrey?
(El gobernador Juan) Schiaretti dijo durante abril que entregó 87 millones de pesos para las obras en estos barrios. De ese dinero, unos 23 millones son de aporte provincial y el resto es aporte del Estado Nacional. Nuestro pedido de informe consiste en saber cuánto depositó el gobierno provincial y en qué cuenta está el dinero. Aparte de ese informe, leestamos solicitamos al Ejecutivo,nos agreguen las posteriores certificaciones de avance. La obra está acordada en un plazo de 12 meses, si arrancó el 15 de Abril, ya van 5 meses de ejecución, hasta este momento tenemos una sola certificación, al 15 de mayo solo avanzaron 200 metros de cloacas, nuestra pregunta es…¿dónde está la plata?

¿Qué le pareció el lanzamiento del precandidato del PRO Osvaldo Coloccini?
Yo sabía del lanzamiento. En política siempre se critica a los que venimos desde siempre. Celebro la llegada de estos nuevos actores, bienvenido sea. No me opongo a lo nuevo, el progresismo es eso, lo demás es conservadurismo, mira si resulta un candidatazo. Hay que ver como juega, todavía no tuvimos diálogo con Osvaldo.

¿Llegan hasta junio o julio del 2019 sin candidato?
Mira, nosotros en 2015 tuvimos la interna para la elección de candidatos  en abril, el Intendente con el llamado a elecciones dispara el calendario, yo creo que en abril o mayo de 2019 cerraremos las candidaturas.

¿El desafío del bloque UCR es que no los coma la interna?
Mientras yo sea el presidente del bloque…lo soy hasta fin de año, el desafío es mostrar a Cambiemos como una alternativa de gobierno mejor que UPC para la ciudad, y luego de eso tenemos muchas verdades para salir a contarles a los vecinos sobre estos seis años de Torres Lima.

¿Germán Rodríguez, el candidato de los consensos?
Me llevo muy bien con todos los partidos que integran Cambiemos. Hay espacios que hoy aparecen más cercanos a otros pre candidatos, pero cuando los consulto expresan que ellos integran Cambiemos para ganar, hoy está abierta la instancia de construir algo superador a nuestra misma interna. Hoy el consenso está muy por encima de una encuesta.

¿Alguna opinión sobre la denuncia presentada por el Concejal Roberto Urreta?
Hasta que no veamos el contenido de la presentación judicial que habría hecho el concejal, debemos ser prudentes en nuestra opinión... Tenemos plazos para la presentación de nuestra denuncia, y esos plazos están muy lejos de vencerse. Nosotros manejamos nuestros tiempos y nuestras estrategias. No nos va a apurar quien tiene más ganas de salir en la tapa de un diario que de cobrarle lo que corresponde a empresas multinacionales, dejando ir así como así más de cinco millones de pesos. Y otra cosa que queda claro es que saben que habrían cometido un delito, sino, no se entiende que nos pretendan denunciar por incumplimiento de deberes de funcionario público por no haberlos denunciado aún...es como que el ladrón se enoje con el asaltado porque el asaltado no lo denuncia por su robo.
 

Te puede interesar
congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email