Santa Ana sumó el apoyo del Partido Socialista en la causa Cormecor

Política

Política 19 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario,Santa Ana. Los referentes departamentales del Partido Socialista se reunieron con el Presidente comunal de Villa Parque Santa Ana para brindar su apoyo en el conflicto ambiental conocido como CORMECOR.

 

 

El texto del comunicado:

EL SOCIALISMO EXPRESÓ SU APOYO A SANTA ANA Y PIDE UNA SOLUCIÓN AMBIENTAL Y SOCIALMENTE SUSTENTABLE AL PROBLEMA DE LA BASURA

 

En una visita, realizada el 18 de septiembre a las 20hs, del Partido Socialista del Departamento Santa María al Intendente de Santa Ana, Dr. José Luis Becker,  el socialismo manifestó su apoyo al municipio y vecinos de la localidad por el conflicto con CORMECOR por el proyecto de tratamiento y deposición final de los residuos sólidos urbanos de alrededor de 20 localidades.

 

En ese sentido,  el Secretario General del Centro Socialista Departamental, el abogado Rodrigo Martínez manifestó: "Consideramos importante encontrar una solución regional al grave problema de los residuos, pero necesariamente se debe considerar la factibilidad social y la sostenibilidad ambiental. En este caso, con la resistencia de los vecinos, instituciones sociales y políticas de la localidad y la inundación del predio ocurrida el año pasado ha quedado demostrado que este proyecto no cumple estas condiciones."

 

Por su parte, el Intendente de Santa Ana informó sobre el avance del amparo presentado en la Justicia y agradeció el apoyo del Socialismo al reclamo para la protección de los vecinos y el ambiente.

 

Finalmente, coincidieron que la Provincia y las localidades del Gran Córdoba tendrían que buscar otro sitio que cumpla las condiciones técnicas, ambientales y sociales, y que el eje de la Política sea la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y no sólo su enterramiento.

 

Te puede interesar
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email