
Un informe realizado por la Fundación Encuentro, plantea, como uno de los escenarios mñas factibles, una faltante de 2500W para abastecer la demanda de energía eléctrica que se prevé para el verano en el país. Se estima que seran uno 30.700W.
Un informe realizado por la Fundación Encuentro, plantea, como uno de los escenarios mñas factibles, una faltante de 2500W para abastecer la demanda de energía eléctrica que se prevé para el verano en el país. Se estima que seran uno 30.700W.
Recuerde que, si no la hace, será considerado por el Gobierno Nacional como “sector de altos ingresos”, lo que implicará la quita de subsidios a la energía con el que actualmente cuentan un gran número de hogares.
Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.
En diálogo con SN, el presidente del Consejo administrativo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Despeñaderos se refirió a los tarifazos impuestos desde Nación, su repercusión en la ciudadanía y cómo afrontan la situación desde la institución local.
El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.
Así lo dispuso la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad y está dirigido a quienes perciban un haber mínimo y sean el único ingreso en el hogar donde residen.
Pamela Romero, comerciante y veterinaria de la ciudad, denunció públicamente a la desarrollista Márquez y Asociados. Asegura haber pagado la totalidad de su vivienda en Anisacate, pero la empresa solo construyó un 15% y luego abandonó la obra.
A un día del tercer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las calles de Córdoba fueron escenario de una masiva movilización impulsada por gremios, organizaciones sociales, estudiantes y jubilados.
Un informe elaborado por la secretaria de la Comisión Ejecutiva, Liliana Flores, expone una serie de deficiencias estructurales y de mantenimiento en el barrio Cerritos y zonas aledañas, asegura que los reclamos no son escuchados y denuncia que el Estado no cumple con las normas que exige.
El ex candidato a jefe comunal por Acción Vecinal, Jorge, realizó un balance de las actividades desarrolladas recientemente en la localidad y cuestionó con dureza la gestión de Rubén Liendo al frente de la comuna.
El siniestro ocurrió en ruta 36. El camionero perdió el control e impactó contra el guardarraíl.