
El inicio de la semana en la ciudad será con cielo despejado y temperaturas agradables. El SMN anticipa un cambio en las condiciones hacia el jueves, con probables lluvias.
Sociedad
Sociedad21 de mayo de 2018 Diario SumarioEl crimen de Silvia Maddalena, la joven odontóloga asesinada en su consultorio de avenida Libertador al 1000 en Alta Gracia, no solo generó la conmoción de los vecinos de la ciudad, sino que también despertó interés en medios de la capital cordobesa y de la ciudad de Buenos Aires.
Luces prendidas y un guardia policial es el cuadro que pinta la escena del crimen de la mujer de 37 años que fue asesinada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Las cámaras de televisión de un medio porteño llaman la atención de vecinos de la zona. Un periodista de Buenos Aires se acerca a una vecina y le pide que relate al aire sus últimos mensajes de Whatsapp con Silvia. Entre lágrimas, la mujer accede y los transeúntes detienen su marcha. Otro portal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asegura que hay un sospechoso.
"Acá mataron a la dentista"; "Este es el consultorio donde pasó..."; "Uh, acá fue lo de la odontóloga"... son frases que el oficial que realiza la custodia policial ha escuchado reiteradas veces desde que inició su turno. Y lo seguirá escuchando hasta su relevo, porque tanto peatones como vehículos circulan más despacio o incluso se detienen para observar la escena del crimen que conmociona a la ciudad y a parte del país.
Mientras la fiscalía mantiene un cuidado hermetismo respecto a la causa y a los avances de la investigación, vecinos y redes sociales expanden diversos rumores, trascendidos y versiones. En almacenes, verdulerías y demás comercios, incluso es posible encontrar a algunos que aseguran saber todo lo ocurrido y que relatan un caso cerrado. La investigación aún sigue abierta y el fiscal Alejandro Peralta Ottonelo no ha brindado nuevos detalles respecto a lo ocurrido la noche del viernes en el consultorio de Silvia.
El inicio de la semana en la ciudad será con cielo despejado y temperaturas agradables. El SMN anticipa un cambio en las condiciones hacia el jueves, con probables lluvias.
El anuncio lo hizo el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, quien este domingo participó de las fiestas patronales de la localidad.
La influencia de los astros en la vida de las personas.
Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada templada.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un sábado agradable.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones de variada intensidad para este jueves. La temperatura máxima alcanzará los 22°C.
El cada vez más peligroso ingreso al barrio La Marianita por el Camino Alta Gracia - La Bolsa se cobró un fuertísimo incidente entre dos motociletas. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Illia.
El choque se produjo durante la madrugada de este domingo sobre la ruta C-45.
El estreno de la serie marcó un impulso en la búsqueda de personas y denuncias. Abuelas aún buscan a dos nietos o nietas de Héctor Germán Oesterheld el escritor de la historieta que fue secuestrado y desaparecido junto a sus cuatro hijas y tres yernos.
El anuncio lo hizo el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima, quien este domingo participó de las fiestas patronales de la localidad.
La medida fue tomada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Los genocidas están cumpliendo sus condenas por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.