Silvia Maddalena, el crimen de Alta Gracia que se nacionalizó

Sociedad

Sociedad 21 de mayo de 2018 Diario Sumario

El crimen de Silvia Maddalena, la joven odontóloga asesinada en su consultorio de avenida Libertador al 1000 en Alta Gracia, no solo generó la conmoción de los vecinos de la ciudad, sino que también despertó interés en medios de la capital cordobesa y de la ciudad de Buenos Aires.

Luces prendidas y un guardia policial es el cuadro que pinta la escena del crimen de la mujer de 37 años que fue asesinada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Las cámaras de televisión de un medio porteño llaman la atención de vecinos de la zona. Un periodista de Buenos Aires se acerca a una vecina y le pide que relate al aire sus últimos mensajes de Whatsapp con Silvia. Entre lágrimas, la mujer accede y los transeúntes detienen su marcha. Otro portal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asegura que hay un sospechoso.

"Acá mataron a la dentista"; "Este es el consultorio donde pasó..."; "Uh, acá fue lo de la odontóloga"... son frases que el oficial que realiza la custodia policial ha escuchado reiteradas veces desde que inició su turno. Y lo seguirá escuchando hasta su relevo, porque tanto peatones como vehículos circulan más despacio o incluso se detienen para observar la escena del crimen que conmociona a la ciudad y a parte del país.

Mientras la fiscalía mantiene un cuidado hermetismo respecto a la causa y a los avances de la investigación, vecinos y redes sociales expanden diversos rumores, trascendidos y versiones. En almacenes, verdulerías y demás comercios, incluso es posible encontrar a algunos que aseguran saber todo lo ocurrido y que relatan un caso cerrado. La investigación aún sigue abierta y el fiscal Alejandro Peralta Ottonelo no ha brindado nuevos detalles respecto a lo ocurrido la noche del viernes en el consultorio de Silvia.

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email