Verano 2023: anunciaron actividades culturales en diferentes barrios de Anisacate

Cultura 31 de enero de 2023 Diario Sumario

(Comunicación Institucional, Anisacate) A través de su portal web, la Municipalidad de Anisacate difundió las actividades artísticas y culturales que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita. “Esto se trata de una política cultural que comenzó hace varios años y que se sostendrá a lo largo del 2023. Fomenta el derecho a la cultura, su accesibilidad y descentralización por el territorio”, dijo al respecto Romina Cannistraro, a cargo del Área de Cultura local.

Cabe recordar que esta iniciativa cultural se viene realizando desde el Festival Internacional de Títeres Pan y Vino, del que Anisacate fue sede. “Continuamos incluyendo propuestas locales de danza, circo y teatro durante las tardes de verano”, afirmó Cannistraro.

Durante enero, las actividades fueron en los barrios Los Algarrobos, Villa Río, Parque La Lila, en el CIC, en el Rincón Criollo, en Los Chañaritos y Los Talas. “Si bien venimos llevando adelante el Programa desde hace varios años, este verano estuvimos en más plazas de la localidad”, cerró Cannistraro.

Lo que se viene

El miércoles 1 de febrero será el segundo encuentro de Danzas Serranas en el Rincón Criollo a las 19, a cargo de Marcela López. Se trata de una actividad gratuita y en caso de lluvia se trasladará al CIC.

El viernes 3 de febrero te esperamos en la Plaza de La Marianita de Barrio Valle de Alta Gracia. A las 18 habrá juegos a cargo del Área de Deportes, y a las 19 “Acción”: La desopilante, aventurera, torpe, inconfundible payasa Pamplona”. Se trata de un encuentro circense de humor, destrezas y juegos para las familias. Habrá malabares, rola-bola, equilibrio, música, fuego y swing de la mano de Pamplona.

Te puede interesar
Edgar Barrionuevo

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

Redacción SN
Cultura 12 de abril de 2024

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email