Verano 2023: continúan las actividades culturales al aire libre

Alta Gracia

Cultura 25 de enero de 2023 Diario Sumario

Sumario Noticias-  Una gran maratón en la recientemente puesta en valor Costanera del arroyo, un recorrido nocturno por “las casas del Che” y una nueva edición de las “Intervenciones Urbanas” entre los eventos destacados para estos días en la ciudad.

AGENDA DEL MARTES 25 AL DOMINGO 29 DE ENERO

MIÉRCOLES 25/01

+20hs Maratón de la Costanera/El Verano en tu Barrio - Un gran evento deportivo invita a los participantes a recorrer la recuperada costanera del arroyo en dos modalidades: 4 y 8 kilómetros. Podrán participar corredores desde los 12 años. Las acreditaciones serán a las 18.30hs y la largada a las 20.30hs desde la Estación Terminal de Ómnibus. En simultáneo, se llevará adelante “El Verano en tu Barrio: Barrios Cañito y Santa Teresa de Jesús”, programa en el que cada miércoles el escenario móvil se traslada a un barrio diferente para que disfruten nuestros vecinos. En esta oportunidad, con los shows en vivo de Uno a Uno, Alejandra Muratti y Alan Flavio.

+21hs La Peña del Galpón. Explanada del Reloj Público.


JUEVES 26/01

+20hs Titiritodos: El Festival de Títeres que recorre toda la provincia llega este jueves 26 a Barrio Córdoba, con la obra “Caperuzza” de Compañía Los Bártulos (Rosario). Titiritodos 2023 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de Alta Gracia. La función será en Ema Ceballos y Belisario Roldán (Plaza de Bº Córdoba).

+20hs Segundo Taller de Castañuelas a cargo de Nilda Moreschi. Museo Manuel de Falla.

+21hs Ciclo de Bandas: Disfrutaremos de las presentaciones de «Cuarto Camino» y Fran Loyola, que pondrán ritmo y música a la noche del jueves. Explanada del Reloj Público.


VIERNES 27/01

+20.30hs - En Clave de Falla: 100 años de Eduardo Falú: Con Andrea Bován (Canto y Piano) y Guillermo Dezi Corano (Guitarra), en un concierto homenaje a uno de los más importantes referentes de la música argentina.

+21hs - Ciclo de Tango: Con los destacados bailarines Walter Vergara y Silvia Álvarez. Explanada del Reloj Público.


SÁBADO 28/01

+12hs - Expo Star Wars: Llega todo el universo de Star Wars en Alta Gracia. Artistas, stands, juegos y juguetes, proyección de películas y ¡mucho más!

+ 20hs - El Deporte en tu Barrio: El programa municipal que durante el verano lleva actividades deportivas, juegos, música y ferias a las plazas de los Barrios de Alta Gracia, visitará este sábado la Plaza de Barrio Parque San Juan para divertirnos mucho y compartir una hermosa jornada. Además, disfrutaremos de una nueva edición del Festival del Pan Casero.

+ 21hs - Conociendo al Che a través de las Casonas de Villa Pellegrini: Recorrido partiendo desde la Casa de los Peña, caminando a lo largo de la Calle Avellaneda, para pasar por Villa Chichita, Villa Nydia y Avellaneda 401. Contaremos historias de la etapa del Che en Alta Gracia, amistades de la época y acompañaremos el recorrido con linternas. Punto de encuentro: Intersección de calles Avellaneda y Rawson. Se suspende por lluvia.


DOMINGO 29/01

+12hs - Expo Star Wars: Llega todo el universo de Star Wars en Alta Gracia. Artistas, stands, juegos y juguetes, proyección de películas y ¡mucho más!

+20hs Intervenciones Urbanas - Avenida Belgrano: El centro de la ciudad será invadido por diversas intervenciones para sorprender a vecinos y turistas en una propuesta abierta a todos los públicos y llena de cultura y color. Habrá shows en vivo de artistas como Darío Carri, Dúo Buji Molas/Gena Garbarino, y Lele Quiroga, además de intervenciones plásticas, circenses, tango, y muchos más.

Te puede interesar
intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

María Rosa Yorio Alta Gracia (02) 20240206

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

Redacción SN
Cultura 07 de febrero de 2024

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

colectividades carpa argentina

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Redacción SN
Cultura 01 de febrero de 2024

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email