Festivales: fin de semana de actividades culturales en la provincia

Córdoba

Provinciales 07 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba promociona los diferentes festivales que se desarrollan durante este fin de semana en la provincia, como lo son los realizados en La Falda, Achiras y Calmayo. “Eventos artísticos y culturales que son un motor para el turismo y en los que es posible aprovechar los paisajes increíbles y destinos culturales e históricos”, reza el comunicado.

Por un lado, en la ciudad de La Falda, durante los meses de enero y febrero de 2023 se ofrecen diversas propuestas. En el escenario de la Avenida Edén Esquina Diagonal San Martín, será el lugar para escuchar la edición “Kids” del espectáculo La Estrella Sos Vos, o disfrutar del tango y el folklore, entre otros.

Entre los principales artistas se encuentran el Dúo Huauke, Lucas Manzani, Marcos Rodríguez, ladran Tango, Juan Cruz Barbero, Desfile La Falda Encantada, Circo Tolteka y el Certamen de Voces, Damián Córdoba, Q´ Locura y Destino San Javier.

Fiesta Provincial del Turismo en Achiras

Achiras, “La linda del sur”, festeja los 60 años de la Fiesta Provincial del Turismo que tendrá lugar desde el sábado 7 al 14 de enero de 2023. La plaza Sarmiento de la localidad de Achiras se verá colmada en el marco de una grilla de artistas en escena.

El sábado 7 la apertura estará a cargo del Ballet “El Fortín”, luego los números artísticos prosiguen con la banda serrana municipal, Achireros, La Callejera, el grupo Los Caldenes y el cierra con Destino San Javier.

Para el domingo 8, Los Reyes del Cuarteto, el cuarteto de Monada, la Noche de los Niños con Carlitos Ponce, Fantasías kids, Traperitos y el payaso “Alambrito”.

Otros artistas que se presentarán:  Los Trajinantes, Capocha Orellana, Los Guaraníes, Paquito Ocaño, Juan Fuentes, Síguelo, Magui Olave y el grupo de cuarteto Dale Q’ Va.

Sexta fiesta de la Cosecha de Lavanda en Calmayo

Esta tradicional celebración le abrió las puertas al turismo que buscar compartir la pasión de la cosecha de lavanda y su fragancia dando a conocer la cultura que rodea a esta planta y su aceite esencial en Calmayo.

Aademás habrá feriantes que utilizan la lavanda como materia prima para la elaboración de productos y dan un valor agregado a las flores o al aceite esencial. La apertura es este sábado 7 a las 17:30, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email