Festivales: fin de semana de actividades culturales en la provincia

Córdoba

Provinciales 07 de enero de 2023 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba promociona los diferentes festivales que se desarrollan durante este fin de semana en la provincia, como lo son los realizados en La Falda, Achiras y Calmayo. “Eventos artísticos y culturales que son un motor para el turismo y en los que es posible aprovechar los paisajes increíbles y destinos culturales e históricos”, reza el comunicado.

Por un lado, en la ciudad de La Falda, durante los meses de enero y febrero de 2023 se ofrecen diversas propuestas. En el escenario de la Avenida Edén Esquina Diagonal San Martín, será el lugar para escuchar la edición “Kids” del espectáculo La Estrella Sos Vos, o disfrutar del tango y el folklore, entre otros.

Entre los principales artistas se encuentran el Dúo Huauke, Lucas Manzani, Marcos Rodríguez, ladran Tango, Juan Cruz Barbero, Desfile La Falda Encantada, Circo Tolteka y el Certamen de Voces, Damián Córdoba, Q´ Locura y Destino San Javier.

Fiesta Provincial del Turismo en Achiras

Achiras, “La linda del sur”, festeja los 60 años de la Fiesta Provincial del Turismo que tendrá lugar desde el sábado 7 al 14 de enero de 2023. La plaza Sarmiento de la localidad de Achiras se verá colmada en el marco de una grilla de artistas en escena.

El sábado 7 la apertura estará a cargo del Ballet “El Fortín”, luego los números artísticos prosiguen con la banda serrana municipal, Achireros, La Callejera, el grupo Los Caldenes y el cierra con Destino San Javier.

Para el domingo 8, Los Reyes del Cuarteto, el cuarteto de Monada, la Noche de los Niños con Carlitos Ponce, Fantasías kids, Traperitos y el payaso “Alambrito”.

Otros artistas que se presentarán:  Los Trajinantes, Capocha Orellana, Los Guaraníes, Paquito Ocaño, Juan Fuentes, Síguelo, Magui Olave y el grupo de cuarteto Dale Q’ Va.

Sexta fiesta de la Cosecha de Lavanda en Calmayo

Esta tradicional celebración le abrió las puertas al turismo que buscar compartir la pasión de la cosecha de lavanda y su fragancia dando a conocer la cultura que rodea a esta planta y su aceite esencial en Calmayo.

Aademás habrá feriantes que utilizan la lavanda como materia prima para la elaboración de productos y dan un valor agregado a las flores o al aceite esencial. La apertura es este sábado 7 a las 17:30, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Ranking
Anisacate sesiones ordinarias 20240301

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email