Colectividades: personas con discapacidad ingresan gratis

Los vecinos con domicilio en Alta Gracia, podrán ingresar el día miércoles y domingo al predio de manera gratuita al igual que las personas con discapacidad.

Cultura 01 de febrero de 2023 Redacción Sumario
encuentro-anual-de-colectividades

(SN; Alta Gracia) La Comisión Organizadora del XXXIV Encuentro Anual de Colectividades informó que ante el éxito en la demanda de las entradas gratuitas para el evento destinadas a residentes de Alta Gracia, se decidió habilitar el ingreso para los días 1 y 5 de febrero, de manera gratuita, a todo vecino o vecina con domicilio en la ciudad presentándose sólo con su DNI, donde deberá constar su lugar de residencia.

El ingreso para este fin se realizará por calle Bolivia a partir de las 20hs, mientras que aquellos vecinos y vecinas que hayan retirado sus entradas gratuitas o adquirido entrada general, lo harán por el ingreso principal de Av. Hipólito Yrigoyen.

Al mismo tiempo, todas las personas con discapacidad que deseen asistir a la fiesta podrán hacerlo, de manera gratuita, presentando su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El ingreso para este fin será el pórtico principal, por Av. Hipólito Yrigoyen, pudiendo ingresar un acompañante de manera gratuita si el CUD así lo especifica.

Predio de Colectividades
Predio de Colectividades

Cabe señalar que, en coincidencia con ediciones anteriores, la Comisión Organizadora del Encuentro, además de garantizar el acceso gratuito a las personas con discapacidad al evento, viene llevando adelante diversas iniciativas para seguir fortaleciendo la inclusión social.

Entre estas medidas, este año habrá un stand de salud que abordará, entre otros temas, la inclusión de esta población, además estará presente la radio “SinLymites” que transmitirá en vivo desde el evento, mientras que decenas de personas con discapacidad se desempeñarán en distintos puestos y carpas de colectividades con el fin de continuar promoviendo su inclusión laboral, gracias a un trabajo articulado entre la Comisión Organizadora del Encuentro y el Consejo Municipal de Accesibilidad.

Te puede interesar

Aniversario: el día que Alta Gracia dejó de ser estancia

Redacción SN
Cultura 14 de marzo de 2024

Este 14 de marzo se cumplen 162 años de la redacción del testamento de Juan Manuel Solares, que dio origen a la Villa de Alta Gracia. La ciudad que hoy se apresta a celebrar un ficcional 436° aniversario, suele olvidar la verdadera fecha de su creación.

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Redacción SN
Cultura 05 de febrero de 2024

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

intervencion urbana cultura turismo alta gracia

Verano 2024: las intervenciones urbanas llegan a calle Sarmiento

Redacción SN
Cultura 26 de enero de 2024

El próximo domingo 28 de enero, la avenida Sarmiento será el epicentro de una nueva Intervención urbana, la iniciativa de la municipalidad que busca ofrecer a vecinos como turistas, una noche llena de música y propuestas para disfrutar en el espacio público.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email