Córdoba: financian la compra de maquinaria agrícola a productores locales

Se trata de un préstamo por parte del Gobierno provincial, a través del Banco de Córdoba, destinado al sector agrario

Provinciales 04 de marzo de 2023 Redacción SN
córdoba

(Comunicación Institucional; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno provincial informó que junto al Banco de Córdoba financiarán la compra de maquinaria agrícola a productores locales. El acuerdo  se da a pocos días del inicio de la Expoagro, que se realizará en la localidad de San Nicolás, de la provincia de Buenos Aires.

El banco destinará un cupo de 1.500 millones de pesos a esta línea y los productores agropecuarios se beneficiarán, además, con un aporte no reintegrable del 5%, sobre el monto del préstamo por parte de la Provincia de Córdoba. “Esta acción se enmarca en las medidas implementadas por la Provincia para estimular la producción agroindustrial”, afirmaron desde el Gobierno de Córdoba.

Durante el encuentro, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, afirmó: “Venimos trabajando fuertemente para brindar esta excelente opción para los productores cordobeses. Estamos seguros de que será la mejor propuesta de financiamiento de la Expoagro que incluye a los productores, a los fabricantes, al Gobierno y, por supuesto, a nuestro banco”.

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, agregó: “Córdoba entiende que el campo y la industria no son vectores diferentes, sino que tenemos que trabajar juntos, por eso armamos esta propuesta de financiamiento única en Argentina porque el Modelo Córdoba es el de trabajo articulado entre el sector privado y el sector público, para potenciar el desarrollo productivo de la provincia“.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, sostuvo: “ExpoAgro es el termómetro de lo que va a pasar hacia adelante. Una vez más, mostramos la voluntad de buscar herramientas que sirvan para acompañar al desarrollo productivo y promover la competitividad de los productores cordobeses, impulsando la industria de la maquinaria”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email