Temporal: los daños que dejó la tormenta

En menos de dos horas, cayeron 47 milímetros en Alta Gracia y el Valle de Paravachasca.

Sociedad 07 de marzo de 2023 Redacción SN
vado1
Ante las crecidas del arroyo, la Municipalidad clausuró los vados.

(SN, Alta Gracia) La tarde-noche del pasado lunes 6 de marzo sorprendió a los vecinos de Alta Gracia y de gran parte de la provincia con una copiosa lluvia que dejó barrios anegados, vados cortados, autos varados y parte de una familia evacuada.

Si bien el alerta meteorológico estaba vigente desde la mañana, la caída de casi 50 milímetros tomó por sorpresa a las autoridades municipales y de Defensa Civil que -pasado el temporal- salieron a relevar daños y asistir a los vecinos.

Una de las zonas más afectadas fue barrio Sabattini, en donde la torrencial lluvia dejó casas inundadas, principalmente en la calle Obregón Cano. Allí se realizó un desagüe con palas y muro de contención de tierra para evitar el ingreso continuo de agua. 

La escuela Eleodoro Fierro sufrió un desborde cloacal y Defensa Civil trabajó en el lugar. El establecimiento educativo funciona hoy con normalidad, a excepción de la zona afectada.

En barrio General Bustos, la Secretaría de Desarrollo Social debió asistir a una familia cuya casa se inundó, también se evacuó a dos niños hacia la casa de otro familiar.

En barrio Parque San Juan el área de espacios verdes trabajó para mover un árbol caído liberar la calle. 

En la esquina de Av. Libertador y Concejal Lorusso muchos vehículos quedaron varados sin poder moverse debido a la gran cantidad de agua. Una vez que terminó la lluvia, los autos volvieron a circular con normalidad sin relevarse daños materiales.

En Anisacate se inundaron cuatro viviendas, que requirieron la intervención de Defensa Civil, la Guardia Urbana y la Secretaría de Desarrollo Social.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email