Sumario Sumario

Alta Gracia: De Loredo y Juez arengaron la tropa

Los rivales internos en la competencia por la principal candidatura de Juntos Por El Cambio para las elecciones provinciales, volvieron a mostrarse juntos en un acto con concejales y tribunos de cuentas de toda la provincia. Juraron que la unidad no se rompe.

Política 11 de marzo de 2023 Redacción SN
Juez De Loredo Mariápolis 20230311
Rodrigo de Loredo y Luis Juez encabezaron en Alta Gracia un encuentro con concejales y tribunos de cuentas cordobeses.

(SN; Alta Gracia) Rodrigo de Loredo y Luis Juez encabezaron durante la mañana de este sábado un encuentro con concejales y tribunos de cuenta de la provincia de Córdoba. El acto en Alta Gracia fue su primera presentación pública desde que el pasado miércoles anunciaron que definirán quién será el candidato a gobernador mediante la realización de una encuesta.

deloredo juezJXC: lanzarán una encuesta para decidir el candidato a gobernador

Los dirigentes llegaron hasta el Centro Mariápolis, donde se congregaron unas 200 personas llegadas desde distintos rincones de la provincia. La dirigencia local de Juntos Por El Cambio concurrió con asistencia perfecta. Si bien el acto había sido organizado por el radicalismo, De Loredo invitó a Juez, tal como ambos vienen haciendo desde hace tiempo atrás anta cada acto partidario. Ese intercambio de cortesías fue criticado la semana pasada por el titular de la bancada de Juntos Por El Cambio en la Legislatura, el radical Orlando Ardúh, quien cuestionó que el radicalismo lleva a Juez ante la militancia de la boina blanca.

arduhOrlando Arduh: "Si Juez es candidato, déjenme a mí elegir el del peronismo"

Durante una rueda de prensa previa al encuentro con la militancia, ambos contendientes internos insistieron con que la unidad del espacio estaba garantizada a pesar "de los kilos de tinta en operaciones de prensa del peronismo", según sostuvo De Loredo.

El radical ponderó el acuerdo alcanzado para dirimir la postulación principal mediante una encuesta "porque hay confianza entre nosotros y se realiza con los equipos de los dos", Sobre ese punto, Juez sostuvo que "la semana próxima (cuando se estaría culminando o difundiendo el resultado de la encuesta) vamos a sentar un precedente a nivel nacional sobre el modo en que resolvimos" las candidaturas.

El senador nacional cargó con munición gruesa contra el gobernador Juan Schiaretti, y resucitó sus denuncias de fraude de 2007: "Schiaretti llegó a ser gobernador por primera vez la noche en que me robó la elección, el 2 de septiembre de 2007", y agregó "y yo creí que después de eso Córdoba iba a transformarse en un ejemplo de institucionalidad, porque se citaron expertos internacionales... pero a partir de allí, fue cada vez peor", sostuvo antes de enumerar críticas al sistema electoral de Córdoba.

Te puede interesar

Juez De Loredo Mariápolis 1 20230311

Juez-De Loredo: la encuesta dio “empate técnico”

Redacción SN
Política 19 de marzo de 2023

Se trata del trabajo realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega, quienes midieron variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos de cara a las elecciones en la provincia

Juez Soledad Carrizo 20220726

Anotada: Soledad Carrizo suma apoyos para secundar a Juez

Redacción SN
Política 22 de marzo de 2023

La legisladora nacional de la UCR sigue en carrera por acompañar en la fórmula al candidato a Gobernador de Juntos Por El Cambio. Dudas sobre la postulación de Rodrigo de Loredo, quien se decidiría por pelear la capital provincial.

luis juez propuestas

Elecciones 2023: Juez reivindicó a Eduardo Angeloz y Mestre padre

Redacción SN
Política 01 de junio de 2023

Apuntando a consolidar apoyo del radicalismo, el candidato de Juntos Po El Cambio cuestionó la obra pública "costosísima y de efecto electoral" del gobierno y resaltó a los exgobernadores de la UCR, a quienes les adjudicó “el último plan real en materia de vivienda social”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email