Alta Gracia: De Loredo y Juez arengaron la tropa

Los rivales internos en la competencia por la principal candidatura de Juntos Por El Cambio para las elecciones provinciales, volvieron a mostrarse juntos en un acto con concejales y tribunos de cuentas de toda la provincia. Juraron que la unidad no se rompe.

Política 11 de marzo de 2023 Redacción SN
Juez De Loredo Mariápolis 20230311
Rodrigo de Loredo y Luis Juez encabezaron en Alta Gracia un encuentro con concejales y tribunos de cuentas cordobeses.

(SN; Alta Gracia) Rodrigo de Loredo y Luis Juez encabezaron durante la mañana de este sábado un encuentro con concejales y tribunos de cuenta de la provincia de Córdoba. El acto en Alta Gracia fue su primera presentación pública desde que el pasado miércoles anunciaron que definirán quién será el candidato a gobernador mediante la realización de una encuesta.

deloredo juezJXC: lanzarán una encuesta para decidir el candidato a gobernador

Los dirigentes llegaron hasta el Centro Mariápolis, donde se congregaron unas 200 personas llegadas desde distintos rincones de la provincia. La dirigencia local de Juntos Por El Cambio concurrió con asistencia perfecta. Si bien el acto había sido organizado por el radicalismo, De Loredo invitó a Juez, tal como ambos vienen haciendo desde hace tiempo atrás anta cada acto partidario. Ese intercambio de cortesías fue criticado la semana pasada por el titular de la bancada de Juntos Por El Cambio en la Legislatura, el radical Orlando Ardúh, quien cuestionó que el radicalismo lleva a Juez ante la militancia de la boina blanca.

arduhOrlando Arduh: "Si Juez es candidato, déjenme a mí elegir el del peronismo"

Durante una rueda de prensa previa al encuentro con la militancia, ambos contendientes internos insistieron con que la unidad del espacio estaba garantizada a pesar "de los kilos de tinta en operaciones de prensa del peronismo", según sostuvo De Loredo.

El radical ponderó el acuerdo alcanzado para dirimir la postulación principal mediante una encuesta "porque hay confianza entre nosotros y se realiza con los equipos de los dos", Sobre ese punto, Juez sostuvo que "la semana próxima (cuando se estaría culminando o difundiendo el resultado de la encuesta) vamos a sentar un precedente a nivel nacional sobre el modo en que resolvimos" las candidaturas.

El senador nacional cargó con munición gruesa contra el gobernador Juan Schiaretti, y resucitó sus denuncias de fraude de 2007: "Schiaretti llegó a ser gobernador por primera vez la noche en que me robó la elección, el 2 de septiembre de 2007", y agregó "y yo creí que después de eso Córdoba iba a transformarse en un ejemplo de institucionalidad, porque se citaron expertos internacionales... pero a partir de allí, fue cada vez peor", sostuvo antes de enumerar críticas al sistema electoral de Córdoba.

Te puede interesar
congreso

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

Redacción SN
Política 06 de marzo de 2024

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

Marcos Torres Lima 01 20240301

Alta Gracia: la Municipalidad realizará retenes en las salidas de la ciudad

Redacción SN
Política 01 de marzo de 2024

Marcos Torres Lima inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, hizo una encendida defensa del Estado presente y anunció la creación de comedores municipales. El intendente inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Duplicará el subsidio al transporte urbano.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email