FMI: es inminente el anuncio sobre acuerdos con el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciará en las próximas horas que se alcanzó un nuevo acuerdo con el Gobierno argentino respecto de las metas del cuarto trimestre del año pasado.

Economía 13 de marzo de 2023 Redacción SN
fmi fondo monetario
fmi fondo monetario

(Télam, Buenos Aires) El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciará en las próximas horas que se alcanzó un nuevo acuerdo con el Gobierno argentino respecto de las metas del cuarto trimestre del año pasado del programa que el país tiene con ese organismo por la deuda de US$ 45.000 millones contraída por la administración de Cambiemos.

“Es inminente la salida del reporte a nivel de personal técnico del Fondo, en el que se determina el acuerdo”, indicaron fuentes de Economía a Télam.

Asimismo señalaron que la aprobación de la tercera revisión de las metas del programa “habilita el desembolso de US$ 5.200 millones y cambia la meta de reservas” monetarias del Banco Central.

De todos modos, la aprobación definitiva llegará la semana próxima cuando el directorio del FMI se reúna para convalidar el acuerdo a nivel técnico que se conocerá en el transcurso del día.

Te puede interesar
caputo

Inflación: el artificio desarticulado por las tarifas

Redacción SN
Economía 14 de junio de 2024

Luego de llevarla a 25 %, el Gobierno logró una baja de la inflación a niveles del 2022, pero según economistas el aumento de las tarifas y el precio de las prepagas puede traerle ciertas complicaciones para el mes de junio.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email