Temporal: fuertes tormentas y granizo en el sur cordobés

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo se registró en el sur provincial, particularmente en el departamento de Río Cuarto.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción SN
granizo rio cuarto a

(Télam, Córdoba) El titular de Defensa Civil de la ciudad de Río Cuarto, Javier de Olmos, manifestó a los medios locales que no se reportaron víctimas, pero sí “algunos inconvenientes como caída de árboles que interrumpieron el tránsito en algunas calles y rutas”.

El funcionario precisó que “fue una hora de lluvia intensa que alcanzó los 75 milímetros, con vientos de 90 kilómetros por hora”, y agregó que se trabaja "desde anoche para normalizar todos los inconvenientes ocasionados, como el trazado de los árboles caídos y la rehabilitación de los servicios interrumpidos".

De Olmos mencionó entre los principales daños registrados "el anegamiento de viviendas, que llevó a algunas familias afectadas a autoevacuarse, la caída de un paredón y la voladura del techo de una vivienda".

También en la localidad de Achiras, en el mismo departamento de Río Cuarto, la situación fue similar, aunque con caída de granizo, informó una fuente vinculada a los operativos de emergencia que se desplegaron en al sur provincial.

La tormenta de lluvia, viento y granizo también alcanzó a las localidades de Traslasierra cordobesa, como San Javier, La Paz y Villa Las Rosas, aunque con menor intensidad.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes y de Defensa Civil, inició esta mañana un operativo para relevar los daños en el sur provincial.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email