Villa María: detienen a policías por vejaciones a un detenido

Cinco efectivos de la policía fueron detenidos y acusados de vejaciones y falsedad ideológica en perjuicio de un detenido que estuvo alojado en la alcaidía de esa localidad.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción SN
policia

(Télam, Villa María)  Las detenciones e imputaciones fueron requeridas por el fiscal René Bosio, quien dijo a Télam que "los hechos ocurrieron en febrero pasado".

Los imputados son el comisario Franco Baravalle Salum, la oficial principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, quienes fueron acusados como "coautores" de los delitos de "severidades, vejaciones y apremios Ilegales".

Excepto a Paredes, los otros cuatro también se los imputó como coautores de "falsedad Ideológica".

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía de Villa María, donde, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.

A raíz de esas acusaciones, el fiscal Bosio ordenó una serie de medidas probatorias y "se procedió al secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las victimas), todo lo cual derivo en la imputación y detención de los nombrados", añadió el MPF.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email