Villa María: detienen a policías por vejaciones a un detenido

Cinco efectivos de la policía fueron detenidos y acusados de vejaciones y falsedad ideológica en perjuicio de un detenido que estuvo alojado en la alcaidía de esa localidad.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción SN
policia

(Télam, Villa María)  Las detenciones e imputaciones fueron requeridas por el fiscal René Bosio, quien dijo a Télam que "los hechos ocurrieron en febrero pasado".

Los imputados son el comisario Franco Baravalle Salum, la oficial principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, quienes fueron acusados como "coautores" de los delitos de "severidades, vejaciones y apremios Ilegales".

Excepto a Paredes, los otros cuatro también se los imputó como coautores de "falsedad Ideológica".

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía de Villa María, donde, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.

A raíz de esas acusaciones, el fiscal Bosio ordenó una serie de medidas probatorias y "se procedió al secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las victimas), todo lo cual derivo en la imputación y detención de los nombrados", añadió el MPF.

Te puede interesar
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

 Abel Pintos Córdoba

Córdoba: de la mano de Abel Pintos plantaron 100 árboles nativos

Redacción SN
Provinciales 10 de mayo de 2024

En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email