Juez-De Loredo: la encuesta dio “empate técnico”

Se trata del trabajo realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega, quienes midieron variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos de cara a las elecciones en la provincia

Política 19 de marzo de 2023 Redacción SN
Juez De Loredo Mariápolis 1 20230311
Juez De Loredo Mariápolis 1 20230311

(SN; con información de Cba24N) Este fin de semana se conocieron los resultados de la encuesta para definir las candidaturas de Juntos por el Cambio en Córdoba. Luis Juez y Rodrigo De Loredo acudieron a esta opción de cara a las elecciones de este año.

Se trata del trabajo realizado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega, quienes concluyeron que De Loredo y Juez están “en una situación de empate técnico”.

La investigación se realizó a través de la medición de diversas variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos. El estudio de Venturini y Vega indicó que tanto De Loredo y Juez “lideran la intención de voto y tienen competitividad superando al candidato de Hacemos por Córdoba”, informó Cba24N: https://www.cba24n.com.ar/cordoba/la-encuesta-sobre-de-loredo-y-juez-revelo-que--ambos-candidatos-lideran-la-intencion-de-voto--_a6416344628049a8943c7dafc

Según esta encuesta, la posible fórmula Juez-De Loredo tiene una diferencia de 6.1% sobre la hipotética dupla Llaryora-Viga, de Hacemos por Córdoba. Por otro lado, el binomio De Loredo-Juez se posiciona con una diferencia positiva de 4%".

Respecto a sus imágenes, en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa con un diferencial positivo del 27,4%.

Por su parte en Córdoba capital la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%.

Te puede interesar
multimedia.normal.90d2fdf223d71cc7.67696f7264616e6f5f6e6f726d616c2e6a706567

Ley Ómnibus: Milei echó a Giordano y apunta al resto de cordobeses

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La decisión venía madurando desde el momento en que el proyecto de la Ley Ómnibus se estrelló en la Cámara de Diputados, como represalia contra los gobernadores que instruyeron a sus diputados a no acompañar al oficialismo, ante la intransigencia libertaria y falta de negociación.

paro-docente-cordoba

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

villaruel milei

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

Redacción SN
Política 13 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email