Batacazo: Instituto le ganó a Boca en la Bombonera

Los dirigidos por Bovaglio dieron el golpe y se impusieron por tres a dos

Deportes 19 de marzo de 2023 Redacción SN
Instituto

(SN; con información de Télam) Lejos de ser un equipo pasivo y expectante, la Gloria de Alta Córdoba se hizo fuerte en la Bombonera y venció a Boca por tres a dos. Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez fueron los goleadores del conjunto visitante, que le quitó el invicto de local al Xeneize.

Fueron 17 los años que pasaron desde que Instituto visitó la Bombonera. En aquella oportunidad cayó por tres a cero, pero hoy, con un gran partido en cada una de sus líneas, Instituto logró su mejor versión y se llevó un merecido triunfo de Buenos Aires.

La Gloria golpeó en los primeros minutos del partido, primero el defensor Varela captó un rebote en el travesaño y solo tuvo que empujarla para el uno a cero parcial. Luego, tras una gran jugada colectiva en ataque, el delantero Martínez definió ante la salida del arquero Sergio Romero.

Sobre el final del primer tiempo, el equipo local logró descontar con un buen gol de tiro libre de Martín Payero. Con ese uno dos parecía que Boca reaccionaba, pero otra vez, al comienzo del segundo tiempo, Santiago Rodríguez amplió la ventaja para la visita: 1-3 y la derrota de Boca estaba al caer.

Sobre el final del encuentro, el ingresado Merentiel marcó un nuevo descuento para Boca que, empujado por la hinchada, arremetía contra el arco defendido por Jorge Carranza. Tal es así que en la última jugada del partido, el árbitro Jorge Baliño recurrió al video-arbitraje (VAR) por un posible penal, que fue desestimado.

Fue tres a dos para Instituto que alcanzó los 13 puntos en esta Liga de Fútbol Profesional. Mientras que Boca se mantiene con 11 unidades y una incertidumbre tanto en su juego como en el rendimiento de sus futbolistas.

Te puede interesar
River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email